Hace poco menos de un mes, el 30 de junio, se hizo viral “Renolito”: el imprudente camionero que se filmó cantando y haciendo maniobras peligrosas en las rutas nevadas del sur argentino, videos que pueden verse aún hoy en laopinionaustral.com.ar.

El hombre, Leonardo Mokfalvi, terminó volcando a unos 80 kilómetros de Güer Aike, cerca de Río Gallegos.

Con cadenas galvanizadas tanto en el cuello como en las muñecas, el transportista se mofaba diciendo: “Las cadenas acá, no en las ruedas, acá. 35 años andando en la ruta, papá”, decía orgulloso “Renolito” mientras escuchaba y cantaba “Te voy a atornillar” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sus videos no tardaron en viralizarse y tras ello, llegaron las consecuencias.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, decidió suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). En el caso de desear recuperarla, deberá someterse a un riguroso examen psicofísico.

Además, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, María Sanz, realizó una denuncia penal por la imprudencia.

Hoy, ya instalado en Ushuaia, sin poder viajar más a bordo de un camión, “Renolito” mantiene un perfil bajo. Nunca se supo más nada de él. Sus primeras y últimas declaraciones públicas fueron a La Opinión Austral, en las que aseguró ser “una persona de buen corazón” y ratificó que en el accidente que protagonizó hubo un camionero chileno que lo hizo volcar.

Tras varias semanas sin volver a aparecer en las redes sociales y cuando muchos empezaban a preguntarse qué es de la vida de…, a poco de cumplirse un mes de las locuras de “Renolito”, volvió a aparecer un video de Mokfalvi.

Al igual que la grabación realizada por él mismo a bordo del camión con el que terminó volcando, en esta también suena de fondo “Te voy a atornillar”. Se lo ve a “Renolito” en su casa, tranquilo, cantando a la par del Indio Solari y haciendo chorizos caseros, ante la atenta mirada de su hijo.

RENOLITO HACE CHORIZOS CASEROS

“Mirá que chori, papá”, se lo escucha decir en el video, grabado en el living de su casa en Ushuaia, donde pasa la cuarentena desde que las autoridades le quitaron el carné de conducir, luego del mediático e imprudente episodio que vivió conduciendo un camión en rutas santacruceñas.

Son al menos unos 50 chorizos preparados para vender los que se ven en el video. Mientras baila, se lo ve feliz en su nuevo rubro. Ahora se dedica a esto porque, claro, ya no puede volver a las rutas y, en el hipotético caso de que pueda volver a conducir profesionalmente, muy probablemente nadie le confíe un camión. Hazte la fama y échate a dormir, como dice el dicho.

“¿Y las cadenas?”

Tras viralizarse este nuevo video, fueron cientos los mensajes que recibió “Renolito”. Algunos lo felicitaron, otros -jocosamente- comentaron sobre esta nueva faceta en su vida y también hubo comentarios referidos a qué hizo con las cadenas de la tan popular grabación que lo hizo “famoso”, conduciendo y portándolas en el cuello.

EN ESTA NOTA renolito

Leé más notas de La Opinión Austral