Tanto River como Liga de Quito ya están clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, y deberán definir el primer puesto este martes cuando el millonario reciba al equipo ecuatoriano en cancha de Independiente.

 

En la tabla del grupo D, Liga llega a la sexta y última fecha con 12 puntos, y lo sigue River con 10 unidades, que en caso de ganar será primero.

 

Liga venció 3 a 0 a River en Ecuador por la primera fecha.

Los ecuatorianos recibieron al equipo de Marcelo Gallardo en el mes de marzo, para la primera fecha de la Copa. Ese encuentro fue victoria para Liga por 3 a 0 y es el único equipo que venció a River en esta fase.

 

River tendrá una sola modificación con respecto al último partido donde venció 2 a 1 a San Pablo y se clasificó a octavos: Ingresa Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta, quien firmó con la Fiorentina de Italia.

 

Por su parte, Liga viene de perder por el torneo colombiano el fin de semana ante Independiente del Valle por 3 a 2, donde jugaron mayoría de titulares.

 

Derrota ante Independiente del Valle por 3 a 2.

El equipo que gane mañana tendrá el beneficio de enfrentar en octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y así ser local en el segundo partido de la serie.

Formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; y Cristian Martínez Borja.

 

Árbitro:  Roberto Tobar

Hora: 21.30

TV: ESPN

Leé más notas de La Opinión Austral