Se acabó la espera. Este lunes cerca del mediodía después de haberse juntado en el Albergue Provincial “Profesor Emilio García Pacheco” los jugadores y cuerpo técnico de Diablos Rojos, viajaron hacia la localidad de Rivadavia (Mendoza) donde los espera allí el Nacional de Clubes organizado por el Consejo Federal.

Tras lograr la clasificación el pasado fin de semana en Río Grande, trabajaron incanzablemente para poder hacer realidad su sueño de poder subirse al colectivo rumbo a Mendoza. Difusión por redes sociales, entrenar y seguir publicando que buscaban sponsor, así fue la semana de Diablos.

Finalmente, este pasado viernes se dio a conocer que provincia, mediante la Secretaría de Deportes a cargo de Martín López, y con el apoyo de la gobernadora Alicia Kirchner, colaboraría con el traslado del plantel hacia Mendoza. Esto, más la colaboración de vecinos, comercios y familiares, Diablos hace realidad su participación, la primera de un equipo de la ciudad, en el Nacional de Clubes.

Testimonios

Luego de que el plantel haga la foto fuera del Albergue, los protagonistas hablaron con La Opinión Austral. En primer lugar, Juan Pablo Daldosso, dirigente de Diablos expresó: “Laburamos bien en la semana con cuatro entrenamientos para afinar las cosas. Los pibes están con ganas y entusiasmados, vamos a tratar de dejar bien representada a la Patagonia”.

Por otra parte, el capitán del equipo, Luciano Cárcamo destacó la importancia para el de compartir plantel con su hermano, Cristian: “Es una sensación muy linda, es un viaje importante para nosotros a nivel club y con todo el grupo. Muy contento de estar otra vez compitiendo en esta altura, en un torneo como Nacional de Clubes“, señaló Cárcamo.

Ezequiel Artieda junto con Leandro Puglelli. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En cuanto al cuerpo técnico, Leandro Puglelli, el entrenador hizo hincapié en el apoyo de la ciudad y las expectativas del torneo: “Las sensaciones son de emoción, ganas de llegar y recuperar a los chicos porque es un viaje en transporte de 36 horas. Agradecer a quienes pudieron concretar este viaje, a la Secretaría, a la gente que colaboró. Tenemos mucha satisfacción por la colaboración que recibimos y hay que resaltar la parte solidaria de la gente“, manifestó.

Leer más: Formato del Nacional, plantel y rivales

Con respecto a las expectactivas: “Son altas y grandes, sabemos que los rivales juegan pero vamos a intentar llegar lo más alto posible e ir partido a partido”, culminó “Ardilla”.

Leé más notas de Matías Barrientos