Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente Alberto Fernández compartió este domingo de Pascua un mensaje dirigido a su hijo Francisco, tras ser procesado en la causa donde se lo acusa de ejercer violencia de género contra su expareja y madre del menor, Fabiola Yañez. En redes sociales, el exjefe de Estado escribió: “Sigo luchando para poder verte”.
La publicación surgió pocos días después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por lesiones leves, lesiones graves y amenazas coactivas. Los hechos que motivaron la imputación habrían ocurrido durante el tiempo que convivió con Yañez en la Quinta de Olivos, mientras ejercía la Presidencia.
Acompañando una fotografía junto a Francisco, Fernández expresó en su cuenta de Intagram: “Sigo luchando para poder hablarte y verte. Aunque lo intenten, nunca podrán separarnos porque estás en mi alma… Felices Pascuas querido hijito. ¡Te amo!”.


El proceso judicial también impactó de lleno en su esfera privada. Desde que Yañez se instaló en España con el menor, el expresidente no volvió a verlo. Además, la Justicia le impidió salir del país mientras avance la causa, lo que, según sus propias palabras, le impide reencontrarse con su hijo.
De acuerdo con la resolución, el procesamiento fue dictado por mayoría y se sustenta en diversas pruebas: entre ellas, peritajes médicos, testimonios y declaraciones de la denunciante. A Fernández se lo acusa de ejercer violencia física y psicológica, agravada por el vínculo y el uso abusivo de su posición de poder. Con este fallo, quedó a un paso de llegar a juicio oral.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario