Thiago va a tercer grado en la Escuela N°126 de Comodoro Rivadavia y a su corta edad ya siente un pleno amor por la Patria. Su historia se conoció cuando en una clase por Zoom, su maestra le dijo que las Malvinas “no son argentinas”.

 

Fue cuando el alumno mostró su portada de abril delante de la pantalla para compartirla con sus compañeros. Había dibujado las Islas Malvinas con la leyenda “Son y serán argentinas, por siempre”. La respuesta de la docente lo descolocó, pero refutó: “Sí, son argentinas“, frente a la mirada conmovida de su madre, quien le borda las islas en su guardapolvo desde que es pequeño.

 

Leer más: Polémica: un 35% de 8 mil personas conoce a alguien que afirme que las Malvinas no son argentinas

 

Su anécdota llegó hasta Tierra del Fuego, donde el legislador por la UCR, Federico Sciurano, propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas. “Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, dijo el diputado sobre el niño comodorense.

Thiago junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Conmovido por el caso, dijo que presentará un proyecto para el reconocimiento al coraje de Thiago, por su “inclaudicable voluntad por defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y demostrar el espíritu de lucha de los argentinos. También vamos a proponer que todos los alumnos de la provincia lleven las islas bordadas en sus guardapolvos o uniformes“, contó al portal Sur 54.

Thiago también recibió la visita de los veteranos de Malvinas en su casa.

“Nos parece conveniente e interesante tomar esta iniciativa y proponer que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas. Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país“, manifestó el legislador radical.

Leé más notas de La Opinión Austral