Thiago es un alumno de tercer grado de la Escuela N°126 de Comodoro Rivadavia, Chubut. Al iniciar abril, dibujó como portada de inicio del mes las Islas Malvinas y escribió: “Son y serán argentinas, por siempre“.

 

 

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando presentó el dibujo durante la clase. De manera virtual, a través de la plataforma Zoom, Thiago y sus compañeros debían mostrar sus portadas para el inicio de abril. Cuando llegó su turno, puso en pantalla el dibujo de las islas. Del otro lado, escuchó la respuesta más inesperada.

 

Leer más: Polémica: un 35% de casi 8 mil personas conoce a alguien que afirme que las Malvinas no son argentinas

 

 

Las Islas Malvinas no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, consideró la maestra y Thiago refutó: “Sí, son argentinas, son argentinas”.

 

Leer más: Daniel Conte, otra vez denunciado: atacó el auto y la casa de una mujer

 

La madre del nene, que seguía la clase a un costado, contó al portal ADN Sur sobre la angustia que eso generó en su hijo: “Se puso re mal, porque eso es algo que siempre le hemos enseñado. Desde chiquito hemos bordado siempre las Islas Malvinas en el guardapolvo”.

 

Leer más: El día que Diego Maradona llegó a Río Gallegos con Argentinos Juniors y marcó 4 goles

 

 

Thiago junto a los veteranos de Malvinas de Comodoro

 

Leer más: Malvinas: desde el viento clamoroso al rugido del mar

 

Tras conocerse el episodio, veteranos de la Guerra de Malvinas visitaron a Thiago en su casa y le llevaron una bandera de regalo. “Me sorprendió porque esto pasó acá en Comodoro”, expresó el veterano Segundo Nievas en Radio del Mar.

 

Leer más‘Seño en cuarentena’ vs. ‘Mamis’: “Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”

 

 

 

Con el revuelo que hubo alrededor de la historia, el mismo intendente de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Juan Pablo Luque, recibió al pequeño en su despacho. Allí charlaron sobre el tema y Thiago le llevó un dibujo de las Islas Malvinas. El jefe comunal, además, le hizo un presente para reconocer su valor.

 

Leer más: Murió una profesora de la UADE mientras dictaba clases por Zoom

 

Tener convicciones y valores se aprende desde muy chico. Thiago supo expresar contundentemente en su escuela que nuestras Islas Malvinas, fueron, son y serán siempre ARGENTINAS. Fue un placer recibirlo en mi despacho para conocer un poco más a este pequeño gigante comodorense que encarna el sentir de toda una patria”, escribió Luque en sus redes sociales tras recibir a Thiago.

 

Leer más: Según el Horóscopo chino, qué signo será el más favorecido para el 2021

¿Qué piensa la gente?

La Opinión Austral se hizo eco de lo que le sucedió a Thiago y la noticia recorrió el mundo. Pasó por países latinoamericanos como Chile, Colombia, Perú, México, Bolivia, Guatemala y más, pero atravesó todas las fronteras y también llegó a países como Estados Unidos y España.

Encuesta de La Opinión Austral. Datos recabados hasta el día martes 20 de abril del 2021.

En el medio, también se publicó una encuesta que polemizaba si existen más personas que afirmen que las Malvinas no son argentinas. El resultado de entre 8 mil personas que contestaron la encuesta dio que poco más de un 35% conoce a alguien que lo afirme, mientras que casi un 65% indicó que no ha escuchado a algún cercano hacer esa afirmación.

¿Se vienen los guardapolvos bordados?

La anécdota de Thiago llegó hasta la provincia de Tierra del Fuego, donde el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas.

 

Leer más: Tras la historia de Thiago y la maestra, un legislador propuso que se borden las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares

 

“Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, dijo el diputado sobre el niño comodorense.

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas el VIDEO especial por el 2 de abril del Grupo La Opinión Austral

Leé más notas de La Opinión Austral