Desde el 25 de noviembre de 2020, día que falleció Diego Maradona, el periodista Saúl Gherscovici escribió a través de sus redes sociales lo que denominó #DdD (Después de Diego), un diálogo personal con el 10 que quedó plasmada en un libro. Una historia de fanatismo y reconocimiento.

Muchas personas utilizan las redes sociales como fuente de información como también de desahogo sobre diversos temas que tocan la jerga popular. Es el caso de Saúl Gherscovici, periodista comodorense, quien aplicó esta regla para escribirle una historia a Diego Maradona a partir de aquel 25 de noviembre del 2020, cuando dejó de existir físicamente.

Hincha de Racing Club y profeta del “10”, a un año de su deceso, Gherscovici comentó al portal de noticias “ADNSUR” sus sensaciones de vivir este duelo redactando sus pensamientos hacia el máximo ídolo del fútbol argentino.

Así comenzó a escribir este dialogo, que le llevó 365 días y lo denominó “Después de Diego”, “jugando con esto de que varios lo consideran como Dios. Siguiendo ese pensamiento, el mundo se divide en antes de de Cristo y después de su muerte, en este caso con Maradona” explicó.

A un año de su muerte, el periodista detalló: “Me pasa que hoy no estoy triste realmente. En el caso de los artistas que uno no pudo conocer, siempre se los recuerda con las cosas que nos dejaron. Es lo que trato de hacer con los familiares, y creo que Diego es parte de nuestras familias. De tener el duelo, el llanto, el insulto, pero luego recordarlo con alegría, que es lo que alguno le gustaría que suceda cuando parta de este mundo”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral