TRAGEDIA

Una nena de 12 años murió en Bariloche durante una fiesta de fin de año

Sucedió en el Lago Gutiérrez mientras se encontraba junto a sus compañeros de escuela. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

Por La Opinión Austral


Este viernes, una celebración de fin de año terminó en tragedia cuando una niña de 12 años se ahogó en el Lago Gutiérrez en Bariloche.

La menor estaba con sus compañeros de colegio 273 celebrando el cierre del año en el camping "Los Baqueanos" cuando, por circunstancias que aún se investigan, se cayó al lago.

Inmediatamente se alertó a las autoridades y se le realizaron maniobras de resucitación, aunque no pudieron salvarla.

Durante la jornada se tomó declaración testimonial a los presentes acerca del hallazgo y extracción del cuerpo de la víctima, a fin de reconstruir los hechos y las causales de la tragedia.

En tanto, Prefectura Naval realizó tareas de rigor para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado por los testigos.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo y quedaron a cargo del caso los fiscales Guillermo Lista y la fiscal Jefe Betiana Cendón. En ese marco fueron citadas las diez personas que estaban a cargo del grupo de más de 80 chicos de sexto y séptimo grado.

Se ordenó además la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Por otra parte, se derivó además la situación a la Oficina de Atención a la Víctima a fines de brindar contención al entorno más cercano de la niña

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias