Llega el verano y muchas personas ya están organizando sus vacaciones de verano. Sin dudas, luego de un año agotador, el objetivo principal será estar relajado y descansar en los días libres.
Por este motivo, muchos buscan lugares tranquilos para vacacionar, lejos del ruido de la ciudad y las grandes aglomeraciones de gente. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar un destino de estas característica, sobre todo si uno quiere pasar las vacaciones en la playa.
Por eso, es importante conocer algunos sitios “ocultos” en la costa atlántica que se presentan como una buena oportunidad para disfrutar la belleza del mar argentino y relajarse en la arena.
Reta
Elogiada por sus playas extensas y su agua cálida. Lleva el nombre de Martín Reta, quien la fundó hace casi nueve décadas y buscaba convertirla en un centro turístico. Está ubicada al oeste de Claromecó en el partido de Tres Arroyos.
Aguas Verdes
Un lugar de escape ideal para parejas y familias que se encuentren cerca de San Clemente del Tuyú, San Bernardo o Santa Teresita. Su playa es reconocida por sus médanos altos y amplia superficie. Además de la costa también se puede visitar el bosque que rodea al Castillo Duhau, la cual solía ser el refugio veraniego de la familia.
Monte Hermoso
Si bien ganó popularidad en los últimos años, aún conserva algunas locaciones resguardadas de los aluviones de turistas. Su balneario más conocido es Pehuén-Co, a 14 kilómetros de la ciudad.
Los Ángeles
Se encuentra a 30 kilómetros al sur de Necochea y solo se puede acceder por camino de tierra. Uno de los lugares más elegidos por los que buscan una desconexión total, ya que hay poca señal de teléfono e internet. Se trata de un pequeño pueblo con solo 20 habitantes donde se pueden ver vacas y caballos pastando cerca del mar.
Las Conchillas y Punta Perdices
Junto a Las Grutas conforman el llamado ‘Caribe patagónico’. Si la primera opción se encuentra muy llena de turistas, estas dos pueden ser una buena alternativa. No solo se destaca por su agua cálida, sino que también es una zona pesquera por lo que existe una buena propuesta gastronómica. Se encuentran separadas por tan solo 6 kilómetros, en tanto para llegar desde Las Grutas hay que recorrer cerca de 60 kilómetros.
Mar de Cobo
Esta localidad dentro del partido de Mar Chiquita es conocida por su playa rodeada de naturaleza. Además de la costa cuenta con una reserva forestal cuya arboleda es protagonizada por pinos, olmos, cipreses y álamos.
La Chiquita
Ubicada en el partido de Villarino muy cerca del ingreso a la Patagonia. Se trata de una playa solitaria dentro de la costa bonaerense debido a su difícil acceso. Para llegar a La Chiquita es necesario tomar la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 793, a la altura de Hilario Ascasubi, y luego recorrer cerca de 70 kilómetros por camino de tierra. Pero lo vale.
Los Pocitos
Otra playa que descansa en la Patagonia bonaerense casi al límite con Río Negro sobre la Bahía de San Blas. Según Turismocity, aunque es un balneario precario cuenta con varios almacenes para comprar provisiones y lugares de hospedaje. Asimismo, es conocido por la calidad de sus ostras.
San Cayetano
Se encuentra a 75 kilómetros al sur de Necochea y se caracteriza por su abundante vegetación alrededor de su playa. Además de hoteles tiene varios campings para poder alojarse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario