Lupin es una serie de televisión francesa de suspenso y misterio creada por George Kay y François Uzan que se estrenó en Netflix el 8 de enero de 2021. La misma cuenta con 10 episodios, lanzados en dos partes.

 

El programa está protagonizado por Omar Sy en el papel de Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin, un personaje creado por Maurice Leblanc.

 

Lo llamativo de esta segunda parte, es la aparición de Federico D’Elía en el tráiler, protagonizando a Santos, detective de la serie argentina Los Simuladores.

 

La serie argentina culminó en el año 2004, pero desde que fue cargada a Netflix son muchos los usuarios que han vuelto a ver la trama de “Los Simuladores“.

 

 

Si bien los fanáticos de esta tira esperaban que fuese real la participación de los argentinos en la nueva temporada de Lupin, sólo se trató de una estrategia de venta, como lo ha hecho la plataforma con otras series como Orange is the New Black.

 

 

Los fanáticos de la serie que se estrenó en pantalla en 2002 se dividieron entre la desilusión y el enojo ya que creyeron que se trataba del esperado regreso de Santos, Lamponne, Ravenna y Medina, los personajes creados por Damián Szifron hace ya casi dos décadas.

 

Netflix anunció a comienzos del 2021, que la segunda parte se estrenaría en junio. Finalmente ​el 11 de mayo se lanzó el tráiler correspondiente a la segunda parte y un mes mas tarde, este 11 de junio, se podrá disfrutar de la serie francesa en la famosa plataforma de streaming.

 

Los Simuladores es una de las series argentinas más aclamadas de todos los tiempos.

Leé más notas de La Opinión Austral