Este jueves a partir de las 21 horas, la Selección Argentina se medirá ante Paraguay en La Bombonera en el encuentro por la tercera fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

 

El seleccionado, dirigido por Lionel Scaloni, tendrá una dura prueba ante el equipo de Eduardo Berizzo -entrenador argentino-. Argentina, hasta el momento, ganó los dos encuentros que disputó ante Ecuador (1-0)  y Bolivia (2-1).

 

Scaloni esperó hasta último momento para confirmar el equipo. Nicolás Tagliafico -que llegó tocado a la concentración- no estará debido a una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y la duda pasaba por su reemplazante.

 

Facundo Medina, ex defensor de River Plate  y Talleres de Córdoba, que actualmente juega en Racing Club Lens de Francia, picaba en punta para meterse entre los titulares. También sonaba la posibilidad de Lisandro Martínez, jugador de Ajax, que jugó de lateral izquierdo en Newell’s, de central en Defensa y Justicia, y que hoy es volante central.

 

Pero nadie tenía en el radar a Nicolás González. El extremo y volante ofensivo que milita en el Stuttgart de Alemania ganó la pulseada y será titular. Más allá de las cualidades ofensivas y técnicas, el jugador de Stuttgart aportará altura para las pelotas paradas en contra y en ataque.

 

 

Con este nombre que se confirmó a última hora, el esquema sería otro. Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi podrían integrar una línea de tres defensores. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y González rotarían en el medio campo. Aunque este último podría sumarse a la línea de los defensores cuando Argentina se repliegue.

 

Y en el frente de ataque de ataque, Lionel Messi, Lucas Ocampos  y Lautaro Martínez. Sin embargo, habrá que observar atentamente la posición de Ocampos, quien fue en muchas ocasiones volante por  izquierda  y podría rotar con González.

 

Lionel Messi, con la 10 y la cinta de capitán.

 

Paraguay sufrió algunas bajas y podría plantear un partido más conservador. En estas dos fechas jugadas, los dirigidos por Berizzo empató 2 a 2  ante Perú y luego venció a Venezuela por 1 a 0. Berizzo planteó un equipo ofensivo, que buscó salir con manejo de pelota desde el fondo y presionar alto. Esta noche no tendrá a Andrés Cubas -argentino nacionalizado- por lesión. Cubas aporta una marca intensa. Paraguay intentará hacerse fuerte por la vía aérea y aprovechar la velocidad por las bandas de Miguel Almirón y Ángel Romero.

 

Argentina tendrá una parada difícil. La última vez que se enfrentaron por Eliminatorias fue en 2018, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y fue victoria para los guaraníes por 1  a 0.

 

FORMACIONES:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

 

Leé más notas de Luciano Padín