El taller de danzas “Herencia de Malambo” concluyó con una nueva propuesta de formación para jóvenes bailarines, esta vez en técnicas de malambo para competencias, cuyo dictado estuvo a cargo del Prof. Ricardo Soplan de la ciudad de Rawson, Chubut.
Estas propuestas de capacitación se brindan a todos los grupos que pertenecen al taller “Herencia de Malambo”, con el objeto de perfeccionar su arte en busca de lograr un óptimo nivel para afrontar competencias nacionales. En este marco, se dictó anteriormente otra propuesta a cargo del Prof. Daniel Sánchez de Río Negro y se espera la llegada de otros capacitadores provenientes de La Pampa y Córdoba.
En esta oportunidad, Rodrigo Aldaz, uno de los organizadores, sostuvo: “las jornadas arrancaron muy temprano, desde las 9 de la mañana hasta las 22 hs. se dieron trabajos a distintos grupos, según su conformación, para que esto sea fructífero. Estamos siempre apostando al crecimiento de los niños, está bueno tener otra mirada porque nunca se deja de aprender, traer gente capacitada es bueno para ellos y para nosotros también, ya que al ver su trabajo seguimos aprendiendo distintas formas de enseñanza y técnicas. Se hizo un relevamiento de todos los malambos y cómo los venía desempeñando cada grupo en el taller, a partir de allí empezamos con el perfeccionamiento viendo qué cosas se pueden cambiar y cuáles hay que mejorar en cuanto a técnica y ejecución”.
Cabe recordar que recientemente se desarrolló el seminario de producción musical y próximamente se dará continuidad a distintas propuestas de formación, tanto para los bailarines del taller como abiertas a los demás interesados. Los mismos están planificados para los meses de mayo, junio y septiembre.

EN ESTA NOTA danza criolla malambistas

Leé más notas de La Opinión Austral