Héctor Fabián Camporro es un histórico instructor de karate tradicional. La enseñanza lo apasiona de tal modo que en tiempos de cuarentena se le ocurrió iniciar una serie de ejercicios vía Facebook. Como respuesta, recibió videos e imágenes de una gran cantidad de personas a las que motivó positivamente la idea.

“Apenas comenzó esto de la cuarentena, armé un grupo de WhatsApp donde específicamente todo aquel que quería podía sumarse para bajar videos, información sobre la filosofía del arte marcial, terminología en japonés y videos de técnicas, entre otras cosas”, comentó a La Opinión Austral.

 

Nuestra actividad permite trabajar en un metro cuadrado con las técnicas

 

“Me comuniqué con la gente del Boxing, que es donde doy clases, para que me colaboren con ayuda para bajar la información y ante la aceptación de las personas, puse un horario de práctica, los lunes, miércoles y viernes, que se llama ‘Karate en el living’. También me puse en un grupo internacional donde hay instructores de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, la India, Japón, así como de nuestro país. Todos estamos en esa temática de comunicación con los chicos”.

 

Nicolás Camporro, uno de sus seguidores más constantes. FOTOS: HÉCTOR CAMPORRO

 

La respuesta de los chicos fue más que satisfactoria para él. Dijo que los mismos practican en vivo y que algunos padres graban las clases, que incluyen la preparación previa: “Nuestra actividad permite trabajar en un metro cuadrado con las técnicas. Si bien no podemos avanzar mucho, nos mantenemos conectados, nos hace bien y mantiene el espíritu arriba. Hubo adultos y jóvenes que me enviaron sus videos, satisfechos con cada clase”.

Les advirtió a sus seguidores, que incluyen a deportistas de la selección, que en videos de otros lugares hay más e incluso mejores instructivos.

 

Nos mantenemos conectados, nos hace bien y mantiene el espíritu arriba

 

Indicó que no se trata de una competencia a ver quién lo hace mejor: “La idea fundamental es mantener viva la llama del karate y más en este momento donde tenemos que tener la actitud positiva y promover la paciencia”.

 

Theo Evaristo: hizo lugar en la casa para seguir con las prácticas. FOTOS: HÉCTOR CAMPORRO

 

Otra de las cuestiones que lo alegró fue ver videos de padres que lo siguen: “Las clases no son exigentes, incluimos elongación, entrada en calor, ejercicios de fuerza, articulaciones para pasar a las técnicas de la disciplina. Me alegra que esta cuarentena nos sirva para esto”.

Para finalizar, aconsejó: “Tengamos paciencia, cuidémonos entre todos y quedémonos en casa. Que los mayores sean ejemplo para los más chicos que de esto salimos entre todos”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral