La Asociación Argentina de Volantes, que preside Juan María Traverso, publicó en su página oficial otra historia sobre pilotos que se hacen notar en el ambiente. En esta oportunidad, fue el turno para Candela Riestra, la peque del sur. Aunque siga cumpliendo años, esta mujer, tuvo desde muy temprana edad el convencimiento de lo que quería ser en cuando pudiese: piloto.

Historia

Tentada por la herencia familiar tuerca, @cande_riestra se sube por primera vez a los 11 años a un Karting en la escuelita de Río Gallegos, el cual era un paso obligatorio para que le permitieran competir. En 2012 empieza en la categoría Sthill donde logra un triunfo y varios podios muy importantes que le permiten quedarse con el tercer puesto del campeonato. Los buenos resultados la invitan a pasar inmediatamente a la Sudam Junior, donde obtuvo experiencia muy positiva. Siempre en el kartódromo Malvinas Argentinas ubicado en el predio del autódromo José Muñiz.

La fiesta… no

Corría el año 2014 cuando a Candela se le presenta una difícil decisión planteada por su familia, nos cuenta: “A los 14 mis papás me dieron a elegir entre dos opciones, tener la fiesta de 15 o tener la posibilidad de comprar un Fórmula (Santacruceña), la decisión me tomó menos de un día y elegí el Fórmula claramente”, todo indicaría que ningún otro camino podía tentar a la de Río Gallegos.

A los 11 empezó la escuelita de karting y en el 2012 estuvo lista para competir.

Ese año adquirió un Crespi24 el cual pusieron en reglamento para la categoría con un motor Renault 1.2, con el auto listo, empezó a probar y tuvo que esperar hasta cumplir los 15 para que le permitieran debutar. Con una sobresaliente participación en su primer año logró el segundo puesto en el campeonato.
Su participación sería ininterrumpida hasta fines de 2017. Ya el 2018 se presentó de manera intermitente porque se mudó a estudiar a Buenos Aires.

Para probar

En el 2019, incentivada por Pablo Collazo (@pcollazo2606), se convierte en la primer mujer en probar un @f4argentina, sorprendida por la tecnología del vehículo y estudiando vuelta a vuelta con la telemetría integrada en la cámara on board, logró una adaptación muy rápida al tipo de manejo, siendo para ella una de las experiencias más lindas arriba de un auto de carrera. Trabaja para conseguir el presupuesto e incorporarse a la categoría en un futuro.

A la pista

El año 2020, accidentado, empezó muy bien logrando el triunfo en la primera fecha de la fórmula Santacruceña en el autódromo local, disputada el 8 de marzo. Dejando en lo más alto a las mujeres en su día.

A los 14 tuvo que elegir entre la fiesta de 15 o un Fórmula y no dudó en la elección.

Entusiasmada por el resultado, en aquel momento confió a La Opinión Austral que volvería en la siguiente fecha para seguir sumando. Situación que quedó postergada por la pandemia mundial de coronavirus. Seguro en cuanto todo reinicie, seguiremos escuchando sobre esta gran piloto.

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