Christian Melconian, referente de la liga de corredores virtuales, vive en Luján (Buenos Aires) y sobre los motivos que lo llevan a impulsar la propuesta de ponerle el nombre de “Nico” Mirol a la definición del campeonato, habló primero de que: “Estamos con este juego desde que salió allá por el 2006, arrancamos como todos los seguidores del TC, cada uno se compró su juego y empezamos a conocer las carreras virtuales”, comentó a La Opinión Austral. “Hicimos amigos por medio de un canal donde se probaba con los autos, mucha gente de Luján primero y de a poco el grupo fue creciendo. Gente de afuera que conocimos mediante el chat y en 2010 me contacto con un muchacho de Mar del Plata que tenía una liga y de a poco lo integramos para crear la Liga MDP”.

Hicieron torneos en 2012, en 2013 y se sumaron con gente de otras ligas. En este punto Christian recordó: “Por el 2014 creamos el New MDP Racing”.

El de Mar del Plata conocía a chicos de Río Gallegos: “Nos hicimos amigos y fue Leo Herrera el que lo integra a Nicolás, que no sabía nada de simuladores, nada. Se reía porque el nuevo siempre anda atrás del todo y con el tiempo Nico Race, como se hacía llamar, nos empezó a ganar a todos”.

Empeño

En menos de un año ya peleaba campeonatos: “Era un chico muy empeñoso, lo que se proponía lo lograba.

No se daba por vencido. Ganó dos campeonatos de TC. Cuando nos hicimos amigos, vio que los autos se pintan y de a poco buscó la forma y se puso a pintar, a menos de 3 meses”.

El entusiasmo era tal que sumó a su hermano: “Al Colo lo trajo él. Le ayudó en todo, siempre le decía: Vos tenés que ser bueno como yo. De hecho, le ayudó a andar adelante y está peleando el campeonato”.

 

El trofeo tiene dueño. FOTO: CHRISTIAN MELCONIAN

El rival

Como si fuese un objetivo, Nicolás decidió pelear el campeonato: “Había un chico de Buenos Aires que andaba muy bien, torneo de TC que armábamos siempre salía campeón, Nico estaba decidido a sacarle el título”.

Se esmeró y salió campeón. “Después quería meterse más, me decía que me iba a colaborar en todo lo posible para mejorar lo que se pudiera”.

Contó que tal y como una carrera real, en el modo virtual existen repeticiones, un reglamento a cumplir, sanciones y para eso es necesario pasar horas mirando cada detalle, para que el comisario deportivo tenga herramientas a aplicar según la falta cometida.

El piloto también puede denunciar. Hay una tabla de campeonato. “Esto lo hacemos en nuestros tiempos libres, nadie gana plata, esto se hace por pasión, uno paga una cuota para pagar un servidor y uno que marca los tiempos y mantener un chat”.

“Le di permiso para que hiciera las cosas porque era un chico positivo, buscaba que todo mejorara. Ayudaba a todos con la configuración del auto, que es lo ideal para que todos anden bien”.

Llegó ese lunes en que “Nico” tomó la determinación drástica de acabar con su vida: “Al enterarnos de lo que pasó, que fue como un balde de agua helada. Nos golpeó mal a todos, muchos ni quieren sentarse en el simulador. Como hoy empieza la etapa de Oro, que es para 12 pilotos entre los que está Omar, decidimos ponerle su nombre. No será fácil de olvidar, está en cada detalle del programa, en cada foto. Una pena”.

El anuncio en red

Para todos los pilotos que participan en esta etapa de definiciones, donde cada lugar tiene una cantidad de puntos importantes, es que promocionaron:

“Este lunes 6 de julio, a partir de las 21:00, seguimos con la etapa de definición del TC Plus 2019 desde el autódromo de San Nicolás.
Los 12 pilotos buscarán quedarse con la victoria para sumar y obtener el gran premio Copa de Oro Nico Mirol, dedicada a nuestro compañero y piloto que nos dejó recientemente”.

Palabra de madre

Sandra, su madre, comentó a La Opinión Austral: “Mi hijo era un fanático de las carreras. Vivía en el simulador”. Hoy, por el dolor que le causa su ausencia, decidió taparlo: “El lugar está en silencio y duele el alma no verlo disfrutar”.

Enterarse del homenaje que harán aquellos que lo conocían, en algunos casos personalmente y en otros por contacto virtual, la hizo sentirse bien.

 

No es el único gesto: “Su jefe de Logística estuvo los otros días conmigo y me contó que al camión que sólo podía hacer andar Nico le van a poner su nombre”, para recordar su paso por el espacio de trabajo: “Era cabo, había ascendido en diciembre”.

Indicó que antes de entrar a la Policía fue chofer en Taqsa: “Los Gómez lo adoraban, Santiago padre está re mal con lo que hizo Nico. Mi hijo era un buen pibe que se enamoró de la persona equivocada”.

Sobre sus cualidades, habilidades y gustos, no difieren demasiado de cualquier joven de 28 años.
“¿Qué puedo decir yo de mi hijo?, que era un chico buenísimo que vivía para terminar su departamento que estaba haciendo atrás de mi casa. Salía a las 15:00 del trabajo y venía derecho al simulador. Fanático de Boca y de Chevrolet”.

El “Colo”

No está sola: “Mi otro hijo se llama Omar, igual corre y fue Nico quien lo metió y está también dentro de los 7 primeros. Tenía karting igual, era un apasionado a los fierros”.

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