Your browser doesn’t support HTML5 audio

El galleguense Martín Ojeda ganador de la fecha de abril en la categoría 1600 c.c. se prepara para estar presente en la competencia de mayo que marcará la segunda fecha del año de la especialidad, por lo que se apresta a vivirla de la mejor manera.

Martín es nieto de veteranísimo y brillante piloto Mario “Marito” Ojeda, hijo de Héctor “Machete” Ojeda, uno de los más exquisitos preparadores de motores de media cilindrada de la región, y responsable del equipo del Marito Competición, donde milita su hijo.

Martín viene de ganar las cinco pruebas de clasificación que se disputaron en 2024, si bien no pudo terminar todas de la mejor manera, sirvió para ganar las carreras de noviembre y diciembre el año pasado y arrancar 2025 con clasificación (la sexta seguida) y carrera, por lo que es sin lugar a dudas el piloto a batir en la categoría.

Si bien está un poco disminuida debido a las razones que son más que conocidas entre ellas la económica, todo se predispone para que en ésta oportunidad se sumen 8 a 9 autos lo que les dará la opo0rtunidad de sumar buenos puntos, y a Martín la alternativa de seguir mostrando su supremacía en la pista, no solo por la puesta en escena del auto que le entrega su padre y su abuelo, sino también por su conducción veloz y segura.

El jovencito que arrancó en el karting como la gran mayoría de chicos de su edad, continúa participando incluso en el torneo nacional de la IAME, concurriendo a los distintos lugares del país donde se desarrolla como en el próximo caso que será en la pista de Baradero en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto en el taller de la calle Jujuy el Fiat Uno ya está listo y a la espera de la próxima fecha a sabiendas de que es uno de los autos más ligeros y con un piloto muy joven en excelentes condiciones de disputar la punta con cualquiera, lo que no es poca cosa.

Uno de los objetivos más claros de hoy, sería trata de igualar la cantidad e pruebas de clasificación que tiene en su haber Jorge Eduardo Vargas aunque es en otra categoría, pero sería un objetivo claro para Martín y su equipo, igualar tamaña performance lo que representa más de dos años ganando siempre la clasificación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios