Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pocos días de cumplirse la tercera fecha de la temporada automovilística en el autódromo “José Muñiz”, todo hace suponer que habrá una franca lucha por los puntos toda vez que en algunas categorías como la monomarca 1300, las cifras están muy ajustadas, a tal punto que la diferencia entre primero y segundo es de un solo punto.

Si bien Chelo Sebastianelli cuenta con una victoria singular en la primera fecha, la regularidad y el ritmo del “gran perseguidor” como lo bautizamos a Facundo Rodríguez, le ha dado la oportunidad de encabezar las acciones aunque sea por la mínima diferencia dado que “el Facu” acumula 65 unidades contra 84 que suma ” el Chelo” Sebastianelli (64), lo que dice que ninguno de los dos se puede descuidar de nada en esta tercera oportunidad de sumar.

Para completar la cuestión, el tercero en discordia es Leandro “Poroto” Fernández quien suma 53.5 por lo que está a tan solo 10.5 puntos de Sebastianelli, y con lo que suma la categoría esta distancia es muy corta, agregando que a 3.5 puntos de Fernández esta ubicado Francisco “Fran” Medina la revelación de la carrera de marzo que suma 50.5 y como si esto fuera poco, allí nomás esta el ganador de abril que es Juanjo  Gallardo que acumula  47.5 por lo que del primero al quinto ubicado hay solo 17.5 cuando en una carrera normal la categoría “paga” 38 unidades sumando clasificación, series y final.

Esto a sabiendas de que los cinco autos pertenecen a la Clase 2 de la monomarca 1300, dado que en la Clase 1 encabeza el lote Rudi Daian Villafañe de excelente trabajo en las dos primeras carreras con 45 puntos, seguido de Nahuel Soria (atendido por Los Paramecánicos) que suma 34.5 por lo que esta a 10.5 de distancia, y el tercer lugar Orellana con 28 unidades, pero con la demostración que realizó Emilio Felgueroso antes de quedarse parado en la carrerea de abril, la cuestión puede cambiar sustancialmente en mayo.

Con este panorama, la pelea en la Clase 2 será mas que llamativa para luego descansar en el receso invernal pero a sabiendas de que se cuenta con un colchón de puntos saludable para encarar la segunda parte del año a partir de setiembre.

Algunos otros conspicuos habituales no han podido sumar bien en las dos primeras, tal el caso de Ricardo Garay y de Horacio Fernández, pero ambos conforman el lote de autos de punta de la especialidad, por lo que en cualquier momento pueden otorgar sorpresas mas que sustanciales.

Retorna Fernando Belmonte

En la categoría 1600 c.c. anuncia su reaparición Fernando Belmonte con el Fiat Uno que ha logrado llegar a buenas posiciones, donde el ex campeón de la Fórmula llega a participar con la idea de estar en la punta de loa categoría, la que aparentemente contará con mas autos que en abril, pero habrá que esperar para saber si esto es una realidad  o una buena intención.

En ésta divisional las diferencias las tratamos en edición anterior haciendo relación a Martín Ojeda quien lleva seis pruebas de clasificación seguidas en su haber y es el auto y piloto a batir, por lo que habrá que esperar los acontecimientos.

Peligra la presencia del Stock

En las últimas horas se pudo saber que el Stock Pista continúa con serios problemas para estar presentes, dado que solo serían seis autos los que estarían en condiciones de aparecer por la pista, y esto siempre y cuando alguno d ellos no “se pase” a la Categoría TC5000 que vendrá nuevamente a abrir un campeonato en el “José Muñiz”, aunque por comentarios de algunos allegados, no sería de extrañar que varios intenten correr con los pilotos chilenos en la categoría de mayor cilindrada, lo que dejaría al Stock otra ve de a pie.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios