Para alquilar balcones: la penúltima escena de la película cumplió las expectativas en el José Muñiz y hubo domingo de puntos importantes en el Pista. Con la ausencia de la Fiat UNO 1600, hubo triunfos de Candela Riestra (Fórmula Santacruceña); Agustín Orellana (Monomarca 1300); Emiliano González (Turismo Pista Santacruceño) y Nicolás Fernández (Stock Patagónico).

Fórmula Santacruceña: Franco Pacheco (2°); Candela Riestra (1°) y Alejandro Oyarzo (3°).

Después de un sábado gris en Río Gallegos, el domingo de competencia presentó un panorama con factor determinante en el clima: el viento. Con ese invitado poco esperado, la jornada de tuercas llevó adelante las penúltimas finales del Calendario 2021. En el segundo día de acción, la gente se prendió al espectáculo.

La 1600 se perdió el domingo de acción tras no alcanzar el parque mínimo de autos.

Y de esa manera lo presentaron los protagonistas: con un “carrerón”, la Fórmula Santacruceña presentó el triunfo de Candela Riestra y la persecución -incesable- de Franco PachecoAlejandro Oyarzo completó el podio de “los formulita”. A continuación, el Stock Patagónico completó su tercera fecha y Nicolás Fernández se convirtió en el más veloz. Jorge Ramps (2°) y Mario Paredes (3°) lo siguieron.

TPS: Pablo Montes (3°), Emiliano González (1°) y Marcos Ortiz (2°).

Siguió el TPS Emiliano González completó un domingo perfecto tras 15 vueltas. Detrás de él, con 2.369 de diferencia, Marcos Ortiz no se quiso quedar sin actividad e hizo podio en su regreso a la categoría. Pablo Monte completó los primeros lugares. Gustavo Luques Agustín Vargas finalizaron 6° y 7° respectivamente.

Prendido fuego: Marcos Ortiz (Renault Clio) se subió al podio pero en el TPS.

En última instancia, el parque mayor fue la frutilla del postre: en la 1300, el calafateño Agustín Orellana conquistó la sexta fecha. Con varios segundos de diferencia, Emilio Felgueroso Juan Zavalia completaron el podio.

La última fecha del Pista en este 2021, con definición de campeonatos, saldrá al escenario el próximo 4 y 5 de diciembre en Río Gallegos.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky