Con un clima que no acompañó, viento y frio, se dio el primer día de las pruebas en el kartódromo Malvinas Argentinas de Río Gallegos.

 

Se extrañaba ese ruido de motores, el olor a nafta y el volver a pisar los boxes del kartódromo, dar unas vueltas y sentir esa sensación que solo los pilotos entienden cuando se suben al karting.

 

La vuelta se hizo efectiva después de más de 10 meses. Quizás se demoró más de lo debido. Uno pisando el kartódromo puede observar que las condiciones están dadas para que haya más de seis pilotos, como en la actualidad del Automóvil Club de Río Gallegos, pero paso a paso.

En este primer día, estuvieron Sebastián Gómez, Thiago Díaz, Martin y Héctor Ojeda, Cristóbal Riestra y Kiara Carina, la niña que se llevó todas las miradas por su juventud, y la felicidad de su padre Diego, que la acompañó en su primera con el nuevo chasis. La niña, de solamente 7 años, comenzó en la escuelita de karting cuando tenía 5.

 

En primer lugar, se lanzaron de a cuatro a los 900 metros que tiene el kartódromo local, sin embargo luego iban de a uno y cerca de las 15 horas, llegó el turno de Kiara, quien probó sola, y desde el cerco se observaba la felicidad en el rostro de Diego, quien acompaña el paso a paso de la niña.

La Opinión Austral accedió al kartódromo, con permiso especial por el protocolo que existe en el ingreso. Quienes hablaron fueron Thiago Díaz, campeón argentino Pre Junior 2019, y quinto en el Sudamericano 2020 y también Sebastián Gómez, quien correrá en 2021, en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Thiago Díaz

El joven de 15 años volvió a su casa. El kartódromo Malvinas Argentinas es donde dio sus primeros pasos con el karting y el cual tiene un cartel donde está él con su karting, bajo la insignia “Campeón argentino pre junior 2019”.

Thiago Díaz. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS

“Estoy muy bien, después de tanto tiempo poder volver a correr y estar acá en mi pista, donde crecí, donde di mis primeras vueltas y donde aprendí a manejar. Estoy muy contento luego de un año y meses volver a estar en el circuito”, expresó en exclusiva, Thiago Díaz.

 

Durante el cierre del 2020, el joven riogalleguense tuvo la oportunidad de correr por segunda vez el Sudamericano: “Fue una muy linda experiencia, la pasé muy bien, con esto de volver a las pistas y tener esa oportunidad. Corrí con 20 pilotos de otros lugares y provincias”, manifestó.

 

A su vez, comentó sobre la posición (5°) que logró en dicho torneo: “Estábamos para entrar entre los primeros tres, pero no se dio por un percance con otro piloto”.

 

Este año, Thiago pasará a correr en la categoría Senior, sobre eso, comentó al respecto:” Este año mi objetivo, es andar bien en la Senior, aprender un poco más de la categoría y andar más rápido”.

Sebastián Gómez

El piloto local confirmó este año en la Clase 3 del Turismo Nacional, y de apoco vuelve a las pistas, en esta oportunidad lo hizo con el karting para empezar de a poco.

 

“Aprovechamos en este primer día, en mi caso, aflojando los huesos para lo que va a venir que es mi debut este año en el TN, expresó Gómez. A su vez, hizo hincapié en su preparación: “La carrera es el 28 de febrero, por lo que el 10 vamos a probar en Buenos Aires y calculo que el 26 ya estaremos en Bahía“, aseguró.

Sebastián Gómez. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS

Su pasión por el karting, lo llevó a volver a probar este viernes: “Venía jodiendo para que se abra y se demoró más de lo debido, yo tengo karting propio y voy a venir lo más seguido que pueda, y dentro del automovilismo el karting es lo que más disfruto, más allá de que lo hago por hobbie”, finalizó el piloto riogalleguense.

De esta manera, la actividad seguirá; por el momento, los turnos serán de 12 a 18 horas, y deberán pedirse con 72 horas de antelación.

Leé más notas de La Opinión Austral