HASTA EL 16 DE FEBRERO

Abrió la votación del NBA All Star 2021: enterate cómo votar a Facundo Campazzo

La NBA comunicó que este jueves inició la votación para elegir a los titulares de cada Conferencia. Conocé cómo votar.

Por La Opinión Austral


La pandemia impactó en el desarrollo de la temporada NBA 2020-2021 y de sus respectivos eventos, entre ellos el All-Star Game 2021 que se iba a disputar en Indianápolis. Sin embargo, el proceso de selección se llevará a cabo.

 

 

Luego de un par de años sin argentinos tras el retiro de Emanuel Ginóbili, la presencia de Facundo Campazzo, en su primer año en la élite genera expectativa y seguramente los seguidores sumará sus votos para el cordobés.

 

¿Cuándo es la votación para el All-Star Game?

La votación se abrió este jueves 28 de enero al mediodía de Estados Unidos (14:00 de Argentina) y finalizará el martes 16 de febrero a las 23:59 de Estados Unidos (01:59 de Argentina).

 

¿Cómo es la votación y para qué se vota?

El público tiene la oportunidad de elegir a los titulares para el All-Star (entre todos los jugadores actuales de la liga), con el acompañamiento de los jugadores y un panel de periodistas especializados. El público representará el 50% de los votos, mientras que los jugadores y la prensa tendrán un 25% cada uno. Éstos tendrán la chance de emitir la votación una vez, mientras que el público podrá hacerlo una vez por día. En cada oportunidad, se votarán tres jugadores frontcourt (exteriores e interiores) y dos guardias (bases y escoltas) de cada Conferencia (Este y Oeste).

 

 

Una vez contados todos los votos, los jugadores serán rankeados por posición (guardias y frontcourt) en cada Conferencia de acuerdo a un cálculo donde se promediarán los resultados finales de las votaciones del público, los jugadores y la prensa. Los dos guardias y los tres frontcourt con mejor puntuación final en cada Conferencia serán nombrados titulares para el All-Star. En caso de igualdad, la votación de los fans será la que rompa la misma.

 

 

Los jueves 4 y 11 de febrero serán los días para conocer los recuentos parciales de la votación de los fans. El 18 de febrero se revelarán a los titulares para el All-Star en un programa especial de TNT NBA Tip-Off.

 

 

En cuanto a los suplentes, como es habitual, serán elegidos por los entrenadores de cada equipo. Los mismos serán anunciados, también a través de TNT, el martes 23 de febrero.

 

 

¿Cómo se puede votar?

  • Página de votación oficial, vote.nba.com: se puede completar un formulario de votación por día (una vez cada 24 horas), desde cualquier navegador de escritorio o móvil.
  • NBA App: se podrá acceder al formulario a través de la aplicación oficial, que está disponible para Android y iOS. Los fans también podrán votar una vez por día.
  • Twitter: tuitear, re-tuitear o responder con el hashtag del primer y segundo nombre del jugador (ejemplo: #LeBronJames) o su usuario de Twitter, junto con el hashtag #NBAAllStar. Cada tuit deberá incluir sólo un nombre de jugador. Los fans podrán votar solamente 10 jugadores por día, entre el 28 de enero y el 16 de febrero.
  • Además, habrá cinco días de votos "2x1", donde la selección contará doble a través de los tres medios de elección. ¿Cuáles serán esos días?

  • 30 de enero
  • 2 de febrero
  • 4 de febrero
  • 13 de febrero
  • 16 de febrero

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias