Hispano continúa su participación en la Liga Nacional de Básquet y luego de superar a San Martín de Corrientes, enfrentó a Oberá Tenis Club (6-16), a quien venció por 75 a 63, en cancha de Obras.

El Celeste regresó a la victoria con un gran rendimiento de Charles Mogga Lado en ataque y en defensa.

Primer Cuarto

En el inicio del encuentro, el equipo de Río Gallegos comenzó mejor con espacios en el ataque y haciéndose fuerte en defensa: 10 a 6 ganaba el Celeste cuando había pasado la mitad del primer período.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE

En aquel momento, apareció Charles Mogga Lado y aportó cuatro puntos para sacar la máxima de 8 (16-8) a falta de 3 minutos.

A partir de ahí, Oberá encontró una falencia en la defensa de Hispano y convirtió un parcial de seis puntos, por medio de Nicolás Paletta Anthony Kent, el pivot del equipo misionero. Esto le permitió igualar el encuentro a falta de 24 segundos.

El cierre del primer cuarto quedó en manos de Hispano Carlos Buemo convirtió una bandeja a la carrera, lo que marcó el resultado parcial de 18 a 16.

Segundo Cuarto

FOTO: RODRIGO DEL VALLE

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto continuaron siendo parejos, hasta que a falta de 4.55 sacó una diferencia de siete puntos (32 a 25).

Esta cantidad de puntos que separaron a Hispano de Oberá, se mantuvo a lo largo del cuarto y Kelsey Barlow la volvió a establecer en la última jugada del cuarto: 38 a 32.

Tercer Cuarto

FOTO: RODRIGO DEL VALLE

En esta tercera parte, el partido se quebró. Hispano superó en defensa, en intensidad, en ataque y en efectividad al conjunto misionero.

La presencia de Mogga Lado fue la clave y la bandera del Celeste para vencer y arrasar con Oberá en este tercer cuarto.

El norteamericano aportó 16 puntos solo en estos 10 minutos. En cada penetración hacia el ataque venció a Anthony Kentpivot de Oberá con el que se enfrentaron durante todo el encuentro.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE

El jugador de Oberá marcó dos puntos a los 6.24 cuando Hispano ganaba 42 a 36. Desde ahí hasta el 1.15, el conjunto misionero se vio desbordado cuando volvió a convertir, el Celeste lo superaba por 58 a 38, con un parcial de (16 a 0).

El final de este periodo terminó 61 a 39 con un libre convertido de Rodrigo Sánchez para Oberá.

Último Cuarto

Los últimos diez del partido, fueron mejor para el equipo misionero. Barlow marcó de 3 y estiró la diferencia a 23 puntos, la máxima del encuentro.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE

A partir de ahí, Oberá intentó remontar el partido y estuvo cerca: con un parcial de 16 a 3, se puso a 8 puntos de diferencia. (65 a 57) cuando restaban 6 minutos.

Luego volvió a aportar dos puntos Mogga Lado y Carlos Buemo sobre el final del encuentro. Oberá le faltaron minutos para poder descontar y llegar con ilusiones a los minutos finales. La diferencia del tercer cuarto fue determinante para que Hispano, que se vio superado en la parte final, pueda llegar a su segunda victoria consecutiva en esta Liga Nacional.

En cuanto al próximo encuentro, el fixture se conocerá este lunes al mediodía.

Parciales: 18 -16 / 20 – 16 / 23 – 7 / 14 – 24.

Leé más notas de La Opinión Austral