APOYO AL DEPORTE

Alicia Kirchner visitó al primer equipo del Hispano Americano: "Néstor quería que estuviéramos en la Liga Nacional"

La gobernadora visitó un entrenamiento del Celeste de Río Gallegos en el gimnasio del CEPARD. Se sacó fotos con las máximas figuras del club. La acompañó la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, a quien le entregaron camisetas del equipo.

Por La Opinión Austral


Este martes por la mañana la gobernadora Alicia Kirchner visitó a primer equipo del Club Hispano Americano, que se encontraba entrenando en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo  (CEPARD) de Río Gallegos. Fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y el secretario de Estado de Deportes, Martín López.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

En el lugar, la primera mandataria fue recibida por el presidente del club, Jorge Castro, el entrenador Gabriel Piccato y autoridades de la comisión directiva. Durante el encuentro dialogaron con los jugadores, y el equipo hizo entrega de camisetas a las autoridades de la Cartera Social.

 

En este marco, Alicia Kirchner sostuvo: “Esta pandemia nos puso a prueba a todos y todas, porque en todos los sectores tuvimos que tener la creatividad para poder salir adelante, pero además no perder los sueños y eso es lo que este club está demostrando en el día a día”.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

La Gobernadora, además, recordó: “En su momento Néstor Kirchner quería que estuviéramos representados en la Liga Nacional, en el lugar que esté lo está viendo y hoy ustedes lo están representando en nuestra provincia”.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

Para finalizar, la primera mandataria agradeció el recibimiento de las autoridades del Club y señaló: “Gracias porque el deporte es uno de los pilares para el desarrollo humano, nosotros aportamos y estamos siempre al lado, pero lo más importante es la pasión que se pone, como Gobernadora de la provincia tengo pasión en lo que hago y ustedes tienen pasión; que mueve los sueños, mueve montañas y permite concretar los objetivos”.

 Alicia Kirchner con el estadounidense Kelsey Barlow. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
Alicia Kirchner con el estadounidense Kelsey Barlow. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

Por su parte, el secretario de Deportes, Martín López, indicó que “el objetivo es alcanzar a la Gobernadora el trabajo que viene realizando el Club Hispano Americano desde que ella asumió en el 2015. Es la quinta temporada que transita la institución y es muy importante para el deporte de la provincia que un equipo de Santa Cruz se encuentre presente en una primera categoría a nivel nacional”.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

Para finalizar, López sostuvo que se continúa trabajando con la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (AMUVOCA) que se encuentra participando de una liga profesional: “Sin descuidar el deporte social, apostamos al deporte de elite para que l0s chicos tengan una puerta pensando en que pueden llegar a ser parte de un equipo como este”.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

En tanto, Jorge Castro dialogó con la primera mandataria y los presentes y remarcó: “La señora Gobernadora sabe que, desde el primer día, tenemos que ir de la mano. Esto es un deporte de elite, donde el Hispano y Santa Cruz nunca hubiesen pensado llegar a esto”. Y agregó: “hoy lo estamos viviendo, hoy estamos en boca de toda la República Argentina, nos conocen como el club más austral del mundo que participa y para nosotros es un orgullo”.

 Weinzettel recibió un cuadro con la camiseta del Celeste. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
Weinzettel recibió un cuadro con la camiseta del Celeste. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

Por otra parte, agradeció la visita de la Gobernadora y del equipo de trabajo: “Es algo fundamental porque nos da más fuerza para seguir trabajando. Nosotros le comentamos que esto lo hacemos por pasión, porque tenemos nuestro trabajo y también nos dedicamos a nuestro club”, detalló.

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

El presidente del Club observó: “En la liga vemos la imagen del Gobierno de Santa Cruz y eso es muy importante, antes veíamos como otros gobiernos apoyaban a clubes. Vamos a seguir trabajando, es un grupo muy importante de la subcomisión que se encarga de toda la logística”.

 

Finalmente, Castro describió: “Estamos orgullosos de que nuestro club, nuestro Hispano Americano, represente a la provincia de Santa Cruz y nos vean en todas las partes del mundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias