El éxodo de los jugadores de la Liga Nacional a México, Brasil y Uruguay cambia rotundamente el panorama para las instituciones.
La Liga Nacional no tiene fecha oficial de inicio, aunque se estima que será en octubre o noviembre, y los basquetbolistas emigran hacia el exterior en busca de competitividad.

La Subcomisión de Básquet de Hispano Americano, que se encarga de todas las contrataciones del equipo, se mueve con cierta incertidumbre en esta situación poco habitual.

Lautaro Hernández será el asistente de Gabriel Piccato.

“Es un mercado raro. Cinco equipos han conglomerado la mayor cantidad de jugadores nacionales de primer y segundo nivel”.
“El resto de los clubes, que tenemos el presupuesto más acotado, estamos en una situación bastante particular”, explicó Sebastián Morales, integrante de la Subcomisión de Básquet de Hispano, a La Opinión Austral.

Nos interesa que Barlow retorne. Ayer nos mandó un mensaje

Sin embargo, Hispano confirmó el lunes su primer refuerzo para afrontar la próxima temporada: Bruno Samsimoni.
Gabriel Piccato, entrenador de la institución, tenía en mente tres bases. Finalmente, optaron por Samsimoni, base de 24 años que llega a préstamo de Boca Juniors.

Por otro lado, Lautaro Hernández, hijo de Sergio “Oveja” Hernández, entrenador de la Selección Argentina, será el primer asistente de Piccato.

La Opinión Austral pudo conocer que Hispano Americano planea tener tres extranjeros para la próxima temporada

Hay que recordar que todos firmarán contrato cuando arriben a la ciudad. “Esto todavía no implica ningún gasto para el club”, afirmó Morales.

Kelsey Barlow, escolta que ha sido figura de Hispano durante la temporada pasada, tiene muchas posibilidades de regresar a Río Gallegos.

“Espérenme que voy a volver”, le había manifestado Barlow, desde California, Estados Unidos, a La Opinión Austral.

“Está en nuestro interés de que él retorne. Ayer nos mandó un mensaje. Hay que ultimar detalles en su contrato. No aseguro que esté renovado, pero está cerca”, confesó Morales.

La Opinión Austral pudo conocer que Hispano Americano planea tener tres extranjeros para la próxima temporada.

Además, Carlos Buemo y Leandro Cerminato, que jugaron la última Liga Nacional con Hispano, podrían retornar.
“Con Buemo tenemos que ultimar algunos detalles. Con Cerminato tenemos que esperar ya que su pase pertenece a San Lorenzo, que contrataron técnico esta semana y nos pidieron que esperemos”.
“Son los dos que están más avanzados”, dijo Morales.

Perfiles

Bruno Samsimoni empezó a jugar al básquet a los 5 años en Ferro de Olavarría -nació en esa localidad de la provincia de Buenos Aires-.
Pero hizo todas las inferiores en Estudiantes de Olavarría. Cuando terminó el colegio, a los 18 años, se fue a jugar a Quilmes de Mar del Plata.
Allí estuvo durante cuatro años y, en 2018, lo contrató Boca Juniors.

Bruno Samsimoni grita con la camiseta de Boca Juniors.

“Samsimoni es un base de una altura muy interesante para la Liga Nacional. Es muy rápido y puede jugar de uno o de dos por momentos. Tiene un buen tiro de tres y tiene buen pase.

Es un jugador completo para la edad que tiene. Creemos que nos va a dar un salto de calidad y esperamos que tenga una evolución con nosotros”, describió Morales.

Lautaro Hernández fue asistente de Gabriel Piccato en Peñarol de Mar del Plata y ahora lo acompañará nuevamente en esta experiencia en el sur del país.

Leé más notas de La Opinión Austral