El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) determinaron que el último lunes sea exclusivamente para realizar hisopados y que este martes regrese la acción en la Conferencia Norte.

El personal del laboratorio que envió la AdC llegó al Hotel Regente, donde se aloja Hispano Americano, junto a Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, cerca de las 8:30 horas.

En ese momento, las 19 personas que integran la delegación de Hispano se realizaron el testeo de PCR. Había ansiedad en el ambiente. Si bien ninguno presentaba síntomas, los contagios de coronavirus en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket preocupaban.

En un primer momento, les comunicaron que los resultados podían llegar a estar ese mismo lunes por la noche. Esperaron, pero no llegaron.

Este martes, a las 13:30 horas, los resultados llegaron. Toda la delegación del Celeste dio negativo.

“Nos brinda una gran tranquilidad. Siempre inculcamos el cuidado. Sanitizamos todos los lugares. Si nos subimos al colectivo, por más que haya sido desinfectado, le tiramos spray. En todo momento, tratamos de cuidarnos. Esto suma para tratar de mantenernos bien de salud. No sabemos en qué momento podemos estar en contacto con el virus. Está probado que permanece en los objetos. Hay cierta tranquilidad ahora. Todos fuimos hisopados. Es más seguro”, dijo Manuel Pérez, jefe de equipo de Hispano Americano, a La Opinión Austral.

 

Inculcamos el cuidado. Sanitizamos todos los lugares

Por otra parte, Peñarol tiene 2 jugadores contagiados y Boca 1. El Comité de Crisis activó el protocolo y ya se encuentran aislados.

Y los integrantes de San Lorenzo de Almagro, Obras Sanitarias, Ferrocarril Oeste y Platense arrojaron resultado negativo.

El traslado de varios equipos hacia otros sectores, a priori, es positivo. Reducirá significativamente el riesgo a los contagios y evitará aglomeraciones.

“El cambio de hotel fue beneficioso. Ha disminuido la circulación de gente, debido a que sólo somos tres delegaciones. Tenemos distintos horarios de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Y en el caso de que esto coincida, estamos totalmente separados. Hay una gran atención y buena calidad de comidas”, expresó Pérez.

¿Cómo sigue la acción ante esta coyuntura?

Por reglamento, los equipos que tengan como mínimo 5 jugadores se pueden presentar a jugar. El que no los tenga, ya sea por el motivo que fuese, pierde automáticamente el partido por 20 a 0 y suma un punto.

Este martes le tocó jugar a los 10 equipos de la Conferencia Norte. Este miércoles continuarán los encuentros en el estadio Héctor Etchart, de Ferrocarril Oeste.
Peñarol y Bahía Basket se verán las caras a partir de las 11 horas. Es el encuentro que había quedado aplazado por la quinta fecha de la Conferencia Sur (que se jugó el sábado).

 

Peñarol tiene 2 contagiados y Boca 1. Ambos comparten hotel con Hispano

Y este jueves, volverá a jugar Hispano Americano, tras la enorme victoria ante Obras y la designación del último lunes de Gabriel Piccato como entrenador de la Selección Argentina de básquet. El Celeste se medirá a las 16:30 horas ante Platense en el “Templo del Rock”, estadio de Obras.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga.

Al día siguiente, Hispano jugará ante Bahía Basket en el primer partido del día, a las 11 horas, por la octava fecha.

El próximo lunes hará lo propio ante Boca Juniors y el martes contra Ferrocarril Oeste. Aún no hay horario confirmado.

El partido ante Argentino de Junín, por la sexta fecha, quedó pendiente por el momento. No hay novedades oficiales acerca de cuándo se disputará.

A pesar de los traspiés, la Liga Nacional continúa. Mientras, Hispano sigue buscando consolidar, partido a partido, su estilo de juego.

 

 

 

 

 

Leé más notas de Luciano Padín