Continúa el camino del equipo de Río Gallegos en esta temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet. En este formato burbuja, nos acostumbraremos, en el lapso de un mes, a ver jugar al celeste cada dos días y los partidos lo podrás vivir en LU12 AM680

En esta ocasión, Hispano enfrentará este martes, por la tercera fecha, al tetracampeón vigente de esta competencia: San Lorenzo.

¿Cómo llega Hispano?

El celeste tuvo un gran debut en su primer partido ante Ferro. Con grandes rendimientos de Kelsey Barlow, Lucas Gargallo y Bruno Sansimoni, el equipo de Río Gallegos contó con el aporte de más de 20 puntos de los suplentes.

Hispano cayó en su segundo partido ante Gimnasia. Foto: La Liga Contenidos.En su segundo partido, ante Gimnasia de Comodoro, el equipo de Gabriel Picatto, tuvo pasajes donde no pudo sostener el mismo nivel que presentó ante Ferro.

Desde el banco solo aportaron cuatro puntos, en el primer cuarto, el quinteto inicial tuvo un gran desempeño. Sin embargo, desde el segundo cuarto en adelante, el partido lo manejó Gimnasia.

Esta temporada es la segunda que Hispano inició con un triunfo. ¿La anterior? fue en la 2019-2020, con Javier Bianchelli como entrenador, el Celeste comenzó con victoria ante Weber Bahía de visitante por 61 a 42.

Recuerdo de la temporada 2019-2020, donde Hispano venció en su debut a Weber Bahía.

Gabriel Picatto contará con la disponibilidad de los 12 jugadores para enfrentar este martes a San Lorenzo.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El cuervo, es el tetracampeón de La Liga Nacional. Desde que comenzó a participar en 2015 en el certamen, viene saliendo campeón todas las temporadas, salvo la 2019-2020 donde no se definió el campeón por la pandemia de coronavirus.

San Lorenzo perdió en su debut ante Obras por 83 a 82 y en el segundo encuentro venció a Argentino de Junín por 80 a 78.

Debut y derrota para el Cuervo ante Obras. Foto: La Liga Contenidos.

Este año, el cuervo perdió por primera vez en el partido inicial de una temporada. Desde la 2015/2016 en adelante, San Lorenzo había ganado en todos sus debuts, incluido en la 2016/2017, donde enfrentó a Hispano en el Boxing.

Otro dato es que el Ciclón viene siendo el mejor de la fase regular desde 2015. Salvo en la última temporada, que no finalizó, donde se encontraba en el sexto puesto.

 

Para esta temporada, San Lorenzo tuvo un recambio en su plantel. No continuaron en el plantel, Marcos Mata y NicolásPenkaAguirre, quienes eran parte del quinteto inicial.

En estos dos primeros dos partidos jugados por el Cuervo, se vio un protagonismo de Máximo Fjellerup y José Vildoza, el base del equipo que se encarga de definir los partidos, con su gran lanzamiento a larga distancia. El mismo le permitió ganar ante Argentino.

El Historial

El nivel de San Lorenzo, a lo largo de las cuatro temporadas que está el Celeste en La Liga, le ha costado a Hispano al momento de enfrentarse..

Han jugado diez encuentros, tres por los octavos de final de los play off en la 2018/2019, y 7 por la fase regular. En nueve ocasiones, el vencedor fue San Lorenzo.

En el último partido disputado, el 2 de diciembre de 2019, Hispano cortó la mala racha y superó al Ciclón por 72 a 67 en el Juan Bautista Rocha.

El partido

A las 11 de la mañana, Hispano Americano enfrentará a San Lorenzo por la tercera fecha. Carlos Zapico, para LU12 AM680, comentará todas las instancias del partido, donde el Celeste intentará retornar a la senda del triunfo ante el tetracampeón de La Liga

Leé más notas de Matías Barrientos