Micaela Rosales fue una de las elegidas para representar a la Albiceleste en los Juegos Juveniles Parapanamericanos. Si bien se trata de una oportunidad única para la joven riogalleguense de 21 años, hay otro asunto que condiciona su participación: los gastos que debe afrontar para viajar a Buenos Aires y cambiar su silla.
Luego de incursionar en natación y atletismo adaptado, Micaela conoció el CriGal y hace más de cinco años que lo práctica. Por esa razón, sintió una gran alegría al recibir la convocatoria de la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado para formar parte del certamen que se realizará del 2 al 12 de junio en Bogotá. “Ayer salió el informe con todos los jugadores, ahí salió mi nombre y estaba feliz”, dijo a radio LU12 AM680 de Río Gallegos.
Cabe destacar que además de Micaela, el equipo femenino -que disputará el certamen en modalidad 3 versus 3-, está compuesto por Morena Coria, Valentina Eggs y Melanie Herrera. “Jugamos en media cancha y por eso somos cuatro convocadas y no más”, explicó.
Sin embargo, para poder sumarme a esta competencia la joven deberá afrontar una serie de gastos. Además de costear los pasajes de ida y vuelta a Capital Federal, que rondan los $80 mil, le solicitaron cambiar su silla. “Mi silla cuesta alrededor de cinco millones o más. Es muy difícil quedar convocada y estoy intentados gestionar esto”, dijo.
Y agregó: “Yo me tengo que encargar de todo desde Río Gallegos hasta Buenos Aires y después sería la selección quien me ayudaría. El club también está empezando a gestionar las cosas para ver si me pueden ayudar, pero es algo difícil”.
Asimismo, indicó que “me avisaron con bastante tiempo y tendría dos meses, pero tengo que ver quien me puede ayudar”. “Si yo fallo puede ser que no me vuelvan a convocar”, añadió.
En este marco, Micaela brindó su contacto en caso de que algún sponsor quiera apostar a ella y ayudarla a solventar estos gastos. Quienes deseen colaborar con la deportista podrán comunicarse al siguiente número de teléfono: 2966-270322. “Es muy sabido que con este deporte las ruedas se te rompes o pinchan y de todos esos gastos tengo que proveerlos yo”, comentó.
Cómo fue el anuncio de la convocatoria a la Selección Argentina de Básquetbol Adaptado
La Federación Argentina de Básquetbol Adaptado anunció los elegidos para representar la Albiceleste en los Juegos Juveniles Parapanamericanos y la riogalleguense Micaela Rosales se hizo un lugar entre las elegidas. El certamen juvenil se realizará del 2 al 12 de junio en Bogotá.
La figura de CRIGAL viene de iniciar la Liga Nacional de Básquet Adaptado en Bahía Blanca con un contundente triunfo durante ese triangular. Además de Rosales, el equipo femenino -que disputará el certamen en modalidad 3 versus 3- esta compuesto por Morena Coria, Valentina Eggs y Melanie Herrera.
“De gran tarea en Bahía Blanca a Colombia”, con ese título CRIGAL hizo mención a la convocatoria de la santacruceña y enseguida llovieron los reconocimientos en las redes sociales. “Grande Mica”, escribió la institución de Río Gallegos en su Facebook oficial.
Para la acción en latitudes colombianas, se estima que más de 1000 atletas de 21 países del continente participen en la capital del país. Habrá un total de 12 disciplinas en disputa: judo; boccia; para tenis de mesa; tenis en silla de ruedas; voleibol sentado; gólbol; para powerlifting; para atletismo; baloncesto en silla de ruedas; para natación; fútbol para ciegos; fútbol PC (parálisis cerebral).
La competencia contará con la participación de deportistas con tres discapacidades diferentes: visual, física e intelectual.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia