Desde las 16:00 en Córdoba, la Selección Femenina U15 se enfrentará a Buenos Aires en su debut en el Argentino de Selecciones de Básquet. En total son 11 los seleccionados que competirán hasta el próximo miércoles en la fase de grupos. 

Hoy en la ciudad de Embalse, Córdoba, comenzará a disputarse el Campeonato Argentino de Selecciones U15 Femenino de la Confederación Argentina de Basquetbol. 

La competencia se disputará en tres zonas: en la A juegan Entre Ríos, Chubut, Córdoba y San Luis; en la B se miden Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires y Santa Cruz; mientras que en la C se enfrentan FeBAMBA, Chaco y Mendoza. 

La selección de Santa Cruz está integrada por María Sol Togni, Anabella Manressa Pique, Luciana Bazán Vidal, Ana Paula Quintero, María Sol Morales Peyón, Candela Peyón, Luz García Trías, Martina Soto, Olivia Crespo, Martina Lebrand y Gianella Fabregat de Río Gallegos y Julieta Carrizo de Pico Truncado. El director técnico es Eduardo Aguilar.

Sobre el equipo, el entrenador comentó a Latidos: “Hay un par que participaron el año pasado y después hay muchas jugadoras nuevas, este año la categoría es hasta 2003, así que hay un recambio importante. Tenemos la expectativas de poder hacer un buen papel, nos tocó una zona linda, a priori son partidos complicados, pero tratando de confiar mucho en las jugadoras que tenemos y tratar de buscar la clasificación. Es complicado, pero los partidos hay que jugarlos y a medida que vayan pasando los juegos, vamos a ver si podemos cumplir el objetivo”.

El debut de “Las Chinitas” será hoy a las 16:00 frente a Buenos Aires, mañana se medirán en el primer turno, a las 09:00, con Santa Fe y el miércoles jugarán a la misma hora contra Neuquén.

“El Chino” Aguilar dando indicaciones a sus dirigidas.

FIXTURE

LUNES

09:00 ZONA A Entre Ríos Vs. Chubut

11:00 ZONA A Córdoba Vs. San Luis

14:00 ZONA B Santa Fe Vs. Neuquén 

16:00 ZONA B Buenos Aires Vs. Santa Cruz

18:00 ZONA C FeBAMBA Vs. Chaco

MARTES

09:00 ZONA B Santa Cruz Vs. Santa Fe

11:00 ZONA B Neuquén Vs. Buenos Aires

14:00 ZONA C Chaco Vs. Mendoza

16:00 ZONA A San Luis Vs. Entre Ríos

18:00 ZONA A Chubut Vs. Córdoba

MIERCOLES

09:00 ZONA B Santa Cruz Vs. Neuquén

11:00 ZONA A San Luis Vs. Chubut

14:00 ZONA B Buenos Aires Vs. Santa Fe

16:00 ZONA A Córdoba Vs. Entre Ríos

18:00 ZONA C Mendoza Vs. FeBAMBA

EN ESTA NOTA argentino Chinitas

Leé más notas de La Opinión Austral