Son cinco y podrán ser más: desde la semana pasada en Río Gallegos, cinco integrantes de las formativas de Hispano trabajan junto al plantel profesional: Zuriel Fernández, Andrés Martínez, Franco Gauna, Braulio Soules y Santiago Infante. “Queremos trabajar para que en algún futuro Hispano pueda tener chicos entrenando, o jugando en Liga Nacional”, dijo Matías Huarte la semana pasada en diálogo con La Opinión Austral.

Martínez, Infante y Gauna escuchan a Matías Huarte. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
En más de una oportunidad, el oriundo de Junín sostuvo la importancia de trabajar en conjunto con las categorías juveniles del Celeste. Sin ir muy lejos, en la semana previa al inicio de los trabajos del plantel de Liga, llevo adelante clínicas junto a entrenadores locales y su cuerpo técnico (Mariano Bosa -ayudante de campo- y Mariano Pelicates -preparador físico-) en el Tito Wilson.
Oportunidades
Para Santiago Infante y Andrés Martínez será la primera vez junto a un equipo de LN. Por otro lado Gauna y Soules, presentes en la temporada 2018-19, tendrán su segunda vez mientras que Zuriel Fernández volverá a estar en consideración al igual que la pasada temporada al mando de Gabriel Picatto. Después de algunos entrenamientos, La Opinión Austral recogió testimonios de alguno de los elegidos.
“Quiero agradecer a Hispano y el cuerpo técnico por esta chance. Es algo muy significativo y un mimo al corazón, somos muchos chicos los que nos entrenamos en el día a día para poder estar dentro. Me sirve mucho, la ultima se jugó en método burbuja y no pude estar compartiendo con el plantel. Voy a dar el máximo y junto al grupo buscaremos dejar a Hispano lo más alto posible”, compartió Gauna.
“Te da una motivación extra, ves al cuerpo técnico que está todo el día con las formativas. Ayudan a los chicos. Eso le gusta al jugador y suma bastante. Me siento afortunado entre tantos compañeros, todos quieren llegar a la Liga. El trabajo duro me trajo hasta acá”, indicó Soules.
Santiago Infante y Andrés Martínez tendrán su primera chance en Liga Nacional.
De la misma forma, Fernández declaró: “Estoy muy contento, es un nuevo año y un nuevo rodaje. Vamos en base a lo que busca el equipo, pero además busco lo mejor para mí. Potenciar mis cualidades con este cuerpo técnico es especial, es motivante. Estoy esperando lo mejor para esta temporada”.
“Es un sueño que estoy viviendo, tengo muchas expectativas”.
SANTIAGO INFANTE
“Es un sueño que estoy viviendo, es mi primera vez y estoy muy feliz. Tengo muchas expectativas, pensaré en dar lo mejor de mí y poder ayudar en lo que más pueda. Es lindo ver que el esfuerzo de uno da frutos, no hay nada mejor que esta oportunidad de estar con la Liga Nacional”, comentó Infante.

Fernández, de Gobernador Gregores, tendrá su segunda chance junto al equipo de Liga Nacional.
En referencia al trabajo de estos chicos, Matías Huarte señaló: “Es algo que tiene que durar más que un par de meses, vimos en Hispano muchos juveniles capacitados”. De la misma manera, no descartó la posibilidad de ir incorporando más elementos de la formativas al primer equipo pensando en la temporada 2021-22.
Leé más notas de Ian Grandón Soporsky
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario