Your browser doesn’t support HTML5 audio

Caleta Olivia recibió nuevamente una velada de boxeo profesional. El evento fue realizado en el Complejo Municipal el viernes por la noche, donde se disputaron cinco combates amateurs y uno profesional entre el caletense Maximiliano Noria Ramiro Escobar, de Río Negro. Ambos llegaban invictos a este combate muy atractivo.

Además de las seis peleas principales, anteriormente se realizaron muestras de nenes arriba de ring. La organización realizó sorteos en los tiempos muertos para el público presente. El Complejo Municipal de Caleta Olivia se vio bastante lleno de familias completas y simpatizantes del boxeo.

Maximiliano Noria Ramiro Escobar llegaban a la pelea principal de este evento invictos, pero el de Río Negro fue más que el caletense y logró llevarse el combate por decisión del jurado. Noria cayó tres veces, algo que no estamos acostumbrados, Escobar dijo que si el caletense le pide la revancha la aceptaría sin problemas.

Mientras las cinco peleas amateurs se realizaron con éxito, donde participaron deportistas de Comodoro RivadaviaRío GrandeCaleta Olivia Río Negro.

Todos los deportistas que compitieron en esta jornada de boxeo fueron: Maximiliano Noria, Ramiro Escobar, Miguel Reales, Cristian Medina, Brandon Rodríguez, Cristian Vargas, Franco Almada, Lautaro Ramallo, Karina Gómez y Morena Morales.

Este evento de boxeo fue organizado por Piñas del Sur y el Club Catamarca. Ambos se compartieron tareas y realizaron la velada, que fue todo un éxito. Fueron más de un mes de preparaciones. Gustavo Quiroga, presidente de Catamarca FC, habló brevemente con La Opinión Zona Norte y esto nos decía: “Es un paso significativo para nosotros, esperamos poder seguir impulsando este deporte en el futuro de nuestra ciudad.”

Combate principal

En el combate central de la noche, se enfrentaron Maximiliano Noria de Caleta Olivia frente a Ramiro Escobar de Río Negro. Ambos llegaban invictos a esta velada. La pelea fue muy aguerrida, con el caletense buscando impactar de una manera muy dura, mientras el rionegrino esquivaba de muy buena manera y lograba entrarle a Noria.

El combate fue de cinco rounds en total, el caletense Noria cayó en tres oportunidades ante a la boxeador rionegrino.

Finalmente el combate finalizó y por puntos, Ramiro Escobar fue en vencedor del combate, sacándole el invicto a Maximiliano Noria en su casa. Luego de la decisión, ambos peleadores se envolvieron en un abrazo eterno.

Preliminares

En los cinco combates amateur de la noche los resultados fueron los siguientes: Miguel Reales de Caleta Olivia superó a Cristian Medina de Río Grande por los puntos al igual que Brandon Rodríguez Cristian Vargas, ambos de Comodoro Rivadavia.

Luego,  Leandro Cabrera de Caleta Olivia se llevó el triunfo ante Franco Almada de Comodoro Rivadavia, al igual que Lautaro Ramallo de Comodoro Rivadavia frente a Jonathan Flores de Río Grande, todos los combates se decidieron por lo puntos.

Luego se lució el combate femenino. Karina Gómez de Río Grande superó por los puntos a Morena Morales de Comodoro Rivadavia, fue una de las peleas más parejas de la noche.

El evento fue muy bien recibido por el todo el pueblo caletense. La velada de boxeo profesional fue el último del año y, desde la organización le adelantaron a La Opinión Zona Norte que a principios del año 2024 habrá más eventos de estas características.

Protagonista

Luego de la pelea principal, Ramiro Escobar habló con el medio Ecos del Sur y decía lo siguiente: “Es una alegría muy grande, mi corazón explota de felicidad. Hago mucho esfuerzo para poder estar acá. La gente de Caleta Olivia me recibió de la mejor manera, muy agradecido. Fue un rival duro, tiene una mano muy dura, si me pide la revancha se la doy. Ya el martes a trabajar en el gimnasio para seguir con todo el próximo año.”

Tengo que agradecer a la organización, fue todo muy lindo, a la gente de Caleta Olivia que se comportó de la mejor manera, parecía que yo era el local y eso se agradece mucho. Espero volver a esta ciudad pronto.”, agregó Escobar.

Finalizó hablando de la importancia que los más chicos hagan deporte: “Un chico en un gimnasio es un chico menos en la calle, el deporte es vida, una vez que te subís al ring no podes parar nunca. Queremos que muchos chicos dejen las drogas, el alcohol, la mala junta y se entrenen y compitan.

EN ESTA NOTA Maximiliano Noria velada

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios