Una joven emprendedora de Caleta Olivia hizo un descargo en redes sociales para prevenir a futuros clientes. Según cuenta, hizo un pedido de 25 mil pesos en indumentaria, pero la empresa Vía Cargo no hizo la entrega del paquete. En su publicación hay comentarios de casos similares. También hay grupos en Facebook, donde clientes denuncian sus experiencias.
La empresa distribuidora de encomiendas Vía Cargo está siendo cuestionada por las distintas denuncias públicas que recibieron de clientes. En los últimos días, Facebook se hizo eco de una publicación que los acusa de “quedarse con una encomienda de 25 mil pesos en indumentaria”. Además, otros usuarios comentaron en el mismo posteo experiencias parecidas. Hay una página de Facebook llamada “Vía Cargo – Estafadores”.
María Paula es dueña de un emprendimiento de venta de ropa y ?hace alrededor de dos días ?publicó en Facebook la “mala experiencia” que tuvo con la empresa distribuidora de encomiendas Vía Cargo, que también tiene asiento en la localidad de Caleta Olivia. “Lo cuento para prevenir a futuros clientes”, escribió al principio. Donde continuó detallando su denuncia pública.
Como lo demanda su emprendimiento de indumentaria, conocido entre los jóvenes como “Mala Showroom”, María hizo un pedido de 25 mil pesos en mercadería. El paquete con indumentaria fue dejado el 23 de enero en la sucursal de Vía Cargo ubicada en Buenos Aires ?contó la joven ?el 16 del mismo mes, llegó a Retiro (Bs, As,) y “después de eso no tengo rastro”, agregó.
Inmediatamente, María se comunicó con las vías de contacto para reclamos, que la empresa ofrece a través de la página web, WhatsApp y los teléfonos de atención al público. Llegó a la instancia de dirigirse a la agencia ubicada en la ciudad del Gorosito y ?dice? que al principio le respondían “estamos rastreando el paquete”. Sin embargo, ahora no tiene respuesta alguna.
También intentó con Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, de la visita en esa oficina, María contó: “Lo que obtuve por respuesta de las señoras que trabajan allí fue, que no puedo generar reclamo todavía porque no hay juez designado, y que cuando haga el reclamo podré recibir un seguro de 2 mil pesos, que es el 0,1% de lo que valía el contenido de la encomienda”.
Para cerrar, María escribió: “Una empresa conocida puede estafarte y quedarse con tus cosas sin ningún tipo de represalias”, y continuó “espero que, si leen esto, no comentan el error de seguir utilizado Vía Cargo, ya que son chorros y su mecanismo está creado para seguir haciendo estas cosas”.
“Vía Cargo, chorros y estafadores”
María dice que investigó y descubrió que hay más de 3 mil personas que fueron estafadas por Vía Cargo. Además, que hay diferentes grupos en las redes sociales titulados como “Vía Cargo ? Estafas”, donde clientes cuentan las “malas experiencias” con el servicio de la empresa. Los casos son de personas que viven en distintos puntos del país, quienes denuncian haber sufrido “pérdida de paquetes” por parte de Vía Cargo, encomiendas “destrozadas”, “paquetes vacíos” o “con la mitad de los productos”.
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