CALETA OLIVIA

El mar se llevó una gran parte de la ruta vieja y dejó un acantilado hacia la playa

Las grandes marejadas del Océano Atlántico continúan arremetiendo contra la costa y sus alrededores. En esta ocasión, la antigua calzada de la Ruta 3 fue quien sufrió los golpes de las olas.

Por La Opinión Zona Norte


Uno de los lugares más concurridos a la hora de hacer deportes o actividades recreativas en Caleta Olivia, es lo que hoy se conoce como "la ruta vieja". En la mañana del viernes 24, ese sector en las afueras de la ciudad se encontró con una gran parte desmoronada por los embistes que el fuerte oleaje del Mar Argentino produce.

La ruta vieja es conocida con este nombre debido a que hace años, el océano comenzó poco a poco a destruirla desde abajo, provocando que la misma se destruya. Esto, motivó que las autoridades, en ese tramo, construyan una ruta paralela algunos metros más alejada de la costa.

Desde ese momento, aquella ruta ya sin posibilidades de ser transitada, empezó a ser usada por los deportistas de la ciudad que se acercaban para usarla como circuito de bicicleta, trote, caminata. Incluso, vecinos caletenses aprovechaban el lugar para ir simplemente con su mate y apreciar el mar gracias a la buena vista que el sitio brinda.

Si bien, ya hace mucho años, se habían realizado muros de contención por debajo, para intentar frenar el choque del mar contra el cerro que sostenía la calzada, el oleaje con el tiempo comenzó a ganar la pulseada, logrando que la ruta comience a romperse, tal como muestran las imágenes realizadas por Canal 2 de Caleta Olivia.

Esta situación se sigue viviendo al día de hoy, lo cual llevó a que esta mañana, se encuentre un gran acantilado. Se recomienda no circular con automóviles, como erróneamente se ha hecho varias veces con el fin de bajar a la costa, y tener precaución a la hora de realizar allí alguna actividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias