Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un joven de más de 20 años de edad fue detenido tras haber estado involucrado en una gresca callejera que ocurrió en el barrio San Cayetano de la localidad de Caleta Olivia. La situación llamó la atención de los vecinos y muchos reprocharon la actitud de los jóvenes involucrados, ya que el individuo que fue atrapado por la fuerza de seguridad tenía un arma de fuego en su poder. “Otra vez empezamos con lo mismo”, escribió una vecina en redes.

De acuerdo a lo que conoció en diario La Opinión Austral, a través de fuentes de la Policía de Santa Cruz, eran alrededor de las 16:20 horas del lunes 5 de mayo cuando vecinos del populoso se comunicaron con el 911 e informaron que escuchaban gritos y ruidos similares a balazos. Además, dieron a conocer que en la calle había un grupo numeroso de hombres que estaba intentando atacar a otros dos jóvenes. En la intervención participaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera.

La información policial dio a conocer que la primera intervención ocurrió en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Humberto Beghin. Cuando los uniformados se acercaron al lugar, encontraron a los dos grupos de hombres que se habían enfrentado y, uno de ellos, salió corriendo para escapar del control policial. Ante la actitud sospechosa, varios agentes fueron detrás de él y lo atraparon cerca del estacionamiento de un supermercado que se encuentra ubicado en la avenida Tierra del Fuego.

El detenido había descartado un arma en su huida. Tras la detención del hombre, que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de turno, los efectivos de la División Gabinete Criminalístico procedieron al secuestro del arma que estaba debajo de un vehículo Chevrolet y que contenía municiones en su almacén cargador, Asimismo, llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar del hecho, con el fin de recabar elementos de prueba que ayuden a la investigación.

Finalmente, La Opinión Austral conoció que lo que ocurrió es que un grupo de alrededor de ocho hombres que estaban atacando a otros dos. El motivo del enfrentamiento habría sido por una rivalidad barrial. Asimismo, se conoció que cuando el joven armado se dio a la fuga a pie, se escucharon disparos de goma efectuados por personal policial. En la dependencia policial se están recibiendo declaraciones testimoniales debido a que, en medio del procedimiento, hubo daños en rodados particulares.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios