El juzgado N° 1 de Caleta Olivia dio lugar a una medida cautelar y retrotrajo el valor de las cuotas de los planes de autos al monto que estaba fijado en abril de 2018.

Así lo dispuso esta mañana la Justicia en lo civil que ordenó a las concesionarias y financieras alcanzadas en la demanda, presentada por unos 40 amparistas de Caleta Olivia a través del abogado Ismael Machuca, que retrotraigan el valor de las cuotas correspondientes a los planes de ahorro de cada uno de los accionantes, al valor de facturación del mes de abril de 2018.

Para el caso de los que se suscribieron luego de mayo de 2018 se deberá retrotraer el valor a la fecha de la suscripción del contrato, siempre que el valor actual de la cuota por pagar haya sufrido un aumento superior al 50% anual.

El abogado que representa a los amparistas de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, explicó a La Opinión Austral que ahora “van a ser notificadas las sociedades de ahorro para los clientes que se presentaron” ante la Justicia. “El que quiera el alcance, tiene que iniciar la acción de amparo”, agregó.

“El caso sienta precedente en la provincia de Santa Cruz”, remarcó el letrado que hizo presentaciones en los juzgados de Las Heras y Pico Truncado, además de las iniciadas en Río Gallegos por los abogados Codino y Gomez Bull.

Hace 10 días un grupo de vecinos autoconvocados de Caleta Olivia que se encuentra reclamando por la “estafa de planes de ahorro” de automóviles se manifestó ayer con un “bocinazo” al Juzgado N°1 de la ciudad, pidiendo por el amparo y medida cautelar ante la difícil situación que están atravesando.

EN ESTA NOTA Dólar JUSTICIA

Leé más notas de La Opinión Austral