Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tranquilidad de la noche del jueves pasado, primero de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, se vio opacada en la localidad de Caleta Olivia debido a una situación violenta que fue protagonizada por un grupo de jóvenes y un edificio público. La situación ocurrió después de las 23 horas, minutos antes de la medianoche, e intervino personal de la Policía de Santa Cruz. 

Vecinos alertaron a la fuerza de seguridad debido a personas desconocidas que estaban vandalizando la base operativa de la Dirección de Tránsito y Transporte, que se encuentra ubicada sobre la calle San José Obrero. Se trató de un grupo de jóvenes que llegó en un rodado ni identificado hasta el lugar y arrojó piedras con la intención de romper vidrios y otros elementos del exterior del edificio.

Cabe destacar que lo ocurrido se dio a conocer a través de las redes sociales y hubo comentarios de la gente lamentando lo sucedido y cuestionando a las autoridades. “Cada vez más violenta cierta gente”, escribió Cecilia, mientras Carlos destacó “Eso no es una novedad siempre pasa”, y Mariana comentó “la policía llegó, pero tarde, como siempre”.

En este sentido, Ercilia Silva, coordinadora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Caleta Olivia, dialigó con La Opinión Austral y aclaró la situación que causó preocupación debido a la violento y el intento de causar daños. “Un grupo de inspectores realizaron el secuestro de unas motocicletas y amistades de las personas propietarias de la misma atacaron las instalaciones”.

Asimismo, este medio conoció que el ataque fue después de que los trabajadores del área municipal ejecutaran los secuestros de tres motocicletas debido a que los ocupantes no contaban con la documentación necesaria, como licencia de conducir, seguro, y la titularidad del vehículo. Ercilia agradeció que “no hubo nadie lesionado“, ni en la intervención, ni en el hecho vandalico sufrido en la base.

Por otro lado, Ercilia destacó que los piedrazos nos causaron daños en las ventanas, puertas, ni cartelería, confió que desde el área activaron el “protocolo que corresponde ante estos hechos de vandalismo“. Además, la coordinadora dio a conocer que tienen  la sospecha de que el grupo de personas que tiró las piedras es oriunda del barrio Rotary XXIII, aunque destacó que no están identificados.

Finalmente, desde la fuerza de seguridad le informaron a La Opinión Austral que “en el hecho de tránsito no hubo personas lesionadas, ni tampoco daños a las instalaciones, por lo que no se hizo causa alguna“. Aunque los uniformados de una dependencia policial acudieron ante la alerta de los vecinos de la zona, realizaron un minucioso rastrillaje y buscaron elmentos de interés en las cercanías.

EN ESTA NOTA Denuncia vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios