La ciudad de Caleta Olivia no sale de la conmoción tras un hecho que se registró en horas de la mañana del domingo y por el que una joven debió ser hospitalizada, tras haber sido embestida por el auto que manejaba su expareja.

Se trata del caso de “Chori” Zambrano, un hombre de 24 años, extrabajador de una minera que fue linchado y luego detenido por la Policía, tras haber atropellado a A. Antipan, su expareja de 25.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se registró cerca de las siete de la mañana en la avenida Carpio de la ciudad de El Gorosito. Antipan volvía a su casa después de haber pasado la noche en el local bailable Isidoro.

En ese boliche ya se había cruzado a Zambrano y, según familiares de la víctima, hasta él le habría pegado una trompada en las costillas mientras discutían.

El hecho quedó en la retina de los vecinos que andaban por la avenida Carpio. “Chori” iba junto a su hermana a bordo de un Chevrolet Corsa II cuando impactó contra la humanidad de Antipan.

Amigos de la joven y otros vecinos que vieron el hecho decidieron hacer justicia por mano propia y sometieron a golpes a Zambrano antes que la Policía llegara a controlar lo que había sucedido. Tanto el conductor como la víctima fueron trasladados al Hospital Zonal, el primero por los golpes de la turba iracunda y la restante por el feroz impacto.

Alrededor del mediodía del domingo Zambrano fue llevado a la Comisaría Tercera y entró en calidad de detenido. Horas después, la joven Antipan recibió el alta médica pero no pudo radicar la denuncia hasta entrada la tarde del lunes, indicaron desde el entorno familiar.

El estado en el que quedó el rodado. (FOTO: MICAELA CÁRCAMO)

Una vez cumplidos los plazos legales, “Chori” recuperó su libertad bajo caución juratoria. La Opinión Zona Norte intentó comunicarse con él. En una breve llamada que no duró más de veinte segundos, el hombre dijo: “No puedo dar explicaciones, no quiero saber nada, no recuerdo nada, no me acuerdo nada del choque” reiteró antes de cortar.

Por otro lado, este diario se comunicó con Micaela Cárcamo, hermana de la víctima, que aseguró: “Ella (por Antipan) todavía está adolorida, ahora está en la Comisaría de la mujer haciendo la denuncia. Un amigo de mi hermano vio todo lo que pasó. Él (por Zambrano) la iba siguiendo y le tiró el auto encima“.

Asimismo, Micaela indicó que no es la primera vez que el hombre agrede a su hermana: “Él siempre le pegaba“, aseveró sobre la relación que su familiar había mantenido con “Chori” durante siete años.

Por otro lado, este diario pudo saber que en otra oportunidad, Zambrano tuvo un episodio de violencia con otra mujer. Se trataba de la encargada del área de Recursos Humanos de la empresa minera en la que trabajaba. En noviembre del año pasado, fue despedido tras un altercado con ella.

Leé más notas de La Opinión Austral