Tras 24 días auto-confinadas en el hall de ingreso al edificio comunal, las tres mujeres ex contratadas del municipio decidieron salir y retornar a sus hogares.
Según explicaron, determinaron cesar con esta protesta esperando “un acercamiento” con el intendente Fernando Cotillo, quien se comprometió públicamente a dialogar con este grupo de personas.

Así lo explicó a La Opinión Zona Norte, Giselle Morales: “Tuvimos comunicación por mensajes, ayer y anteayer”. Dijo que el intendente “salió por los medios y dio la palabra, y esto nos da fuerzas para salir adelante. Nos dijo que el martes nos recibirá”.

 

Comentó que en estos 24 días estuvieron “hacinadas” en el sitio. “No pudimos ver a nuestras familias. Éramos tres mujeres y un hombre, padeciendo humillaciones, con la burla, hasta nos negaban el baño, el agua, nos cerraron la puerta para sacar nuestros desechos”, expresó.

 

Anahí Córdoba, otra de las excontratada comentó la experiencia que atravesaron: “Hemos pasando un montón de cosas, nos cortaron la luz por competo, vulnerando los derechos”. Pero luego dijo que los integrantes del Ejecutivo les “pidieron un gesto”, y que el martes los recibirán.
Cabe acotar que estas tres mujeres son parte de una treintena de desocupados quienes habían sido contratados por la gestión anterior, en los últimos meses, y que la actual administración decidió darles de baja.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte