Un mercado, una pescadería y una carnicería ubicados en barrios de esta ciudad fueron asaltados el martes por la noche. Los hechos delictivos se registraron en menos de una hora y en todos los casos actuaron parejas de encapuchados. Policías del Comando Radioeléctrico atraparon a un sospechoso, en tanto que dos cómplices escaparon a pie. Ayer se identificó a uno de ellos y se realizó un allanamiento, pero con resultados negativos. Se libró un oficio para su detención por parte del Juzgado Penal Nº 2.

Uno de los tres comercios asaltados en Caleta, fue un mercado propiedad de comerciantes chinos. (Fotos: Alcides Quiroga)

* Corresponsalía Caleta Olivia

Las bandas de malvivientes, tanto organizadas como improvisadas, tal la que el sábado perpetró un delito de este tipo en una farmacia céntrica, siguen desafiando los intensos patrullajes que realiza la Policía.
Aunque este mes se produjeron numerosas detenciones, aparecen otros individuos en escena que están generando temor en la comunidad, sobre todo en el ámbito comercial.
Los asaltos del martes se produjeron en menos de sesenta minutos y los investigadores sospechan que al menos dos de ellos fueron cometidos por la misma banda, al cotejar descripciones que aportaron las víctimas y los horarios en que actuaron los malvivientes. Estos guardarían relación con otros robos acaecidos en los últimos días en la ciudad de El Gorosito, ya que presentan el mismo modus operandi.
El primero de los casos ocurrió alrededor de las 21:07 en la carnicería “El Dany” situada en el barrio 3 de Febrero, cuando dos individuos que ocultaban sus rostros con capuchas o cuellos polares ingresaron con armas de fuego, sorprendiendo a dos empleados.
Les arrebataron sus teléfonos celulares y una suma de sólo 1.000 pesos que había en la caja registradora, ya que el propietario (que volvió minutos más tarde) ya había retirado el grueso de la recaudación del día.
Antes de retirarse con el magro botín, los desconocidos exigieron que les dieran carne, por lo cual el carnicero les entregó tiras de asado y otros cortes con hueso para puchero, según lo describió el portal digital La Vanguardia del Sur que recogió el testimonio de las víctimas.
Por otro lado, de acuerdo a datos aportados a La Opinión Austral por voceros autorizados de la Unidad Regional Zona Norte, el propietario del comercio aportó un pendriver conteniendo el video que registró una cámara de seguridad.

En mercado chino
Poco más tarde, alrededor de las 21:40, otros dos pistoleros ingresaron al mercado “El Sol” ubicado en el barrio General Paz, propiedad de comerciantes chinos, y tras amedrentar a los empleados se apoderaron de una suma de dinero no precisada.
Segundos más tarde, cuando aún la Policía no había sido alertada, efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaban una recorrida preventiva por las inmediaciones divisaron a dos sujetos que corrían de manera sospechosa, se introducían en la parte trasera de un taxi y se agazapaban para no ser vistos.
Cuando el móvil patrullero cruzó al vehículo de alquiler que no había alcanzado a arrancar, los dos sujetos de referencia escaparon raudamente a pie y se perdieron entre las oscuras calles, pudiéndose observar que uno de ellos empuñaba un arma de fuego.
Los integrantes del Comando se ocuparon en principio de reducir a un tercer individuo que estaba al volante (el cual respondería a las iniciales M.G.A quien también había intentado huir, pero no le dieron tiempo, en tanto que otros patrulleros iban en busca de los fugitivos, aunque no pudieron hallarlos.
Dentro del taxi se hallaron dos pequeños bultos de dinero por una suma que totalizaba algo más de 7.000 mil pesos, además de varios teléfonos celulares que iban a ser peritados.
Fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que ayer se pudo identificar a uno de los sujetos que huyó, y que, tras realizar un allanamiento en su vivienda, no se pudo dar con su persona. Por tal motivo, desde el Juzgado Penal Nº 2 se libró una orden de detención en su contra.

En pescadería
El personal del Comando y de varias comisarías aún estaba abocado al operativo vinculado al asalto del mercado, cuando un agente que cumplía servicios de vigilancia adicional en la sucursal La Anónima del barrio Güemes reportó otro asalto en la “Pescadería Reyes” que está frente a ese supermercado,
Cuando una comisión se hizo presente en el lugar supo que dos sujetos encapuchados y armados habían ingresado alrededor de las 21:34 y tras amenazar al empleado y quitarle su teléfono celular se llevaron unos 3.000 pesos de la caja registradora.
Debido a que las descripciones aportadas por el empleado coincidían con las de los sujetos que minutos más tarde asaltaron el mercado de la familia china, los investigadores creen que se trató de la misma banda, en tanto que la que actuó en la carnicería sería distinta.

EN ESTA NOTA asaltos Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral