A la media noche de ayer, en el acceso sur de Caleta Olivia, volcó un camión con carga portuaria. Su chofer dio alcoholemia positiva. El vehículo y su cargamento fue secuestrado y puesto a resguardo. El hombre no resultó herido. Se trata de un móvil de la firma Transporte Rosi.

A las 12:05 de ayer, una llamada telefónica anónima, puso a la policía al corriente de lo acontecido. Un accidente vial se había producido en la rotonda del acceso sur de Caleta Olivia, sobre la ruta nacional N° 3, frente al Hotel Patagonia. Allí, por razones hasta entonces desconocidas, un camión había volcado.

Los uniformados arribaron al lugar, procedentes de la Seccional Tercera de policía, y con posterioridad lo hizo personal de la Supervisión de tránsito Municipal. Pudieron constatar que, en efecto, se hallaba tendido sobre la calzada. Se trataba de un camión marca Scania, patente CMZ-664, perteneciente a la firma “Transporte Rosi”.

El vehículo trasladaba una carga, que habría sido tomada en la terminal marítima de Puerto Deseado, y que tenía por destino la provincia de Buenos Aires. Se trataba de cajas vacías, destinadas al embalaje de langostinos; además de mangueras, sogas y artes de pesca. De esa provincia del centro del país, es oriundo su conductor, cuyo apellido sería Miniambre. Contaba además con un acoplado, también cargado, cuyo dominio es BLB-639.

De acuerdo a las actuaciones de rigor, el hombre habría perdido el control de la unidad, al ingresar en la rotonda, provocando que el semirremolque se ladeara hasta volcar. Los bultos que llevaba el camión cayeron en su totalidad, pero no así los del semi. Éstos últimos, al parecer, se encontraban mejor almacenados y la lona que los cubría no permitió que se deslizaran.

Alcoholemia y secuestro

Afortunadamente el chofer no resultó lesionado. Es que la cabina no volcó, y prácticamente no recibió daño. Al arribar al lugar de los hechos el personal de tránsito, y comprobar que no se encontraba lastimado, le solicitaron la documentación del vehículo, de la carga y le realizaron el test de alcoholemia.

La prueba de alcohol en sangre dio positiva. El acta labrada (n°45465) certifica que tenía 0.96 gramos por litro de sangre; es decir, casi el doble del máximo permitido (0.50g/l). Como consecuencia del resultado, las autoridades procedieron al secuestro del camión, poniéndolo a resguardo. No obstante, hasta que fue posible trasladarlo, la policía dispuso una consigna policial con el objeto de preservar los bienes.

Leé más notas de Zona Norte La Opinión