Se trata de Leandro Usín, un joven vinculado a numerosas denuncias por estafas tanto en Santa Cruz como en Chubut. En nuestra provincia, realizaba engaños por cifras millonarias con la emisión de cheques sin fondo, maniobras que replicó en Gaiman, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
Esta mañana, personal de Sustracción de Automotores de Comodoro lo detuvo y fue trasladado a la Seccional Cuarta. Allí aguardará la orden para viajar a Trelew, donde se concretará la audiencia de control de detención.
Usín ya ha sido condenado por ese delito en 2015, y en el último tiempo había vuelto a la carrera delictiva. Hace unas semanas, la Justicia Penal de Trelew había tomado finalmente la decisión de ordenar su pedido de captura.
En la investigación por las estafas perpetuadas por el joven en Chubut, se realizaron allanamientos en la oficina de calle España al 600 de Comodoro Rivadavia, donde funcionaba la empresa Ana Vial Construcciones; un segundo procedimiento en un local de calle Bartolomé de la localidad de Gaimán; y la habitación 104 del hotel Rayenteay de Puerto Madryn.
Antecedentes
Hace unos años, Usín había sido detenido y luego juzgado por las estafas que perpetró en Río Gallegos. En nuestra ciudad capital, el estafador tenía una empresa que se dedicaba a crear casas prefabricadas, la misma se llamaba “New American Houses”.
Por esta causa, fue capturado a mediados de agosto del año 2015, en su oficina de la “empresa”, luego de una serie de allanamientos por denuncias de estafa, vinculadas a la compra y venta de vehículos con cheques que el empresario libró sin fondos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario