Mientras continúan las tareas de búsqueda de Baruc, el nene de 4 años que fue arrastrado en un bote junto a su hermana en el lago Musters, autoridades de Defensa Civil indicaron que el pequeño iba a bordo de la embarcación con un traje no recomendable para estas navegaciones.

Baruc, de 4 años, y Luna, de 21.

El pasado viernes, el niño junto a su hermana mayor Luna Pacheco (21), ingresaron en bote al espejo de agua junto a su madre, quien logró salvarse. No así la joven, cuyo cuerpo fue hallado el día posterior. Ahora, alrededor de 70 efectivos de la Policía, Defensa Civil, Bomberos y Guardia Urbana trabajan incansablemente para dar con el pequeño.

Si bien no se saben las razones por las cuales terminaron en el agua, se sospecha que se arrojaron, desesperados por no poder dominar la embarcación mientras ésta se alejaba de la costa, indicó el portal ADN Sur.

FOTO: DIARIO LA INFORMATIVA

Por otro lado, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, dio detalles de lo que se sabe hasta el momento. “Por lo que sabemos, el chico iba con un wader (una especie de mameluco impermeable para pescar) que de ninguna manera es recomendable para utilizar sobre una embarcación porque, de producirse una caída se adhiere al cuerpo o se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo”, explicó.

Estiman que, por el wader, no apareció el menor y sí el cuerpo de su hermana, que se encontraba sin ropa cuando se la extrajo del lago. También se encontró el bote en condiciones de navegabilidad, flotando no muy lejos del cuerpo de la joven.

Mazzei detalló además que no es recomendable este traje en un lago de estas características (tiene una superficie de 342 km²) ya que “el bote inflable tiene mucha flotabilidad pero se transforma en ingobernable cuando hay viento y se comporta como una palangana a la que es imposible darle dirección”.

FOTO: DIARIO LA INFORMATIVA

Por otro lado, testigos indicaron a las autoridades que la familia, oriunda de Comodoro Rivadavia, había arribado a la costa oeste del lago con intenciones de probar su funcionamiento.

 

En cuanto a los operativos de búsqueda, autoridades informaron que las dificultades climáticas complicaron las tareas. Este martes, desde las 7 horas, se retomará la búsqueda en margen Este del lago Musters.

Leé más notas de La Opinión Austral