Como parte de los recorridos diarios que viene realizando el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque por distintos frentes de obra que se están reactivando en los barrios, de forma paralela al control de la situación sanitaria, este jueves visitó la obra del Hotel Deportivo en el barrio General Mosconi de Km 3.

“Queremos culminar el sueño del deporte comodorense, dándole una estructura insólita que no existe en ningún lugar de la Patagonia”, subrayó el mandatario, que realizó la recorrida  junto al presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, al tiempo que indicó que “vemos buenos avances de las tres etapas, ya se comenzó con los trabajos de la terminación de las paredes, con los revoques finos tanto del exterior como interior”.

Luque reconoció que “si bien hubo un retraso para los plazos estipulados por el tema de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para reactivar el trabajo de la mano de obra local, se viene avanzando muy bien”.

El edificio, con capacidad para albergar a más de 200 deportistas de toda la región y organizar grandes eventos deportivos en la ciudad, cuenta con 1400 metros cuadrados de superficie, una planta baja, primer y segundo piso.

“Es una obra que le falta cerca de un año para poder culminar las etapas de la estructura, del interior y después avanzaremos con el tema del equipamiento que seguramente se necesitará una licitación para poder acondicionarlo y darle los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades”, explicó.

De esa manera y con buenas expectativas, Juan Pablo Luque ratificó su postura de continuar impulsando un plan estratégico en materia deportiva a través de infraestructura aportada por el estado municipal.

“Queremos que la ciudad tenga lugares acordes a las circunstancias. Este Hotel es un sueño de las instituciones y también hoy podría habernos ayudado en lo que es la contención social por la pandemia”, manifestó.

Cerrando, sostuvo que “el deporte de Comodoro se merece espacios así. Tenemos un firme compromiso y eso se refleja en la infraestructura deportiva, con canchas de césped sintético, con el futuro natatorio del Pueyrredón o con este Hotel Deportivo; espacios que podrán disfrutar miles de niños, jóvenes y familias comodorenses”.

Leé más notas de La Opinión Austral