CREEN QUE FUE UNA BURLA

Escabroso: citaron a declarar a una mujer que murió tras caer por el hueco de un ascensor

María Antieco murió en 2018 en el edificio de Tribunales de Esquel. Le pidieron disculpas al hijo, pero tras asegurar que no se trató de un error, se negó a aceptarlas.

Por La Opinión Austral


"Es una forma de reírse de la causa y la desgracia le tocó a mí mamá de perder la vida", expresó Néstor, hijo de la mujer que falleció a los 60 años tras caer el vacío por el agujero de un ascensor del edificio de tribunales de Esquel en 2018.

 

 

 

 

 

La citación enviada al domicilio de Antieco tenía fecha para el 9 de septiembre y aclara que la mujer fue convocada por ser "víctima del hecho investigado" y que la concurrencia es optativa. "La gente que está trabajando ahí mínimo tiene quinto o sexto año de la secundaria y un error así, tan garrafal, es muy difícil que lleguen a tener", aseguró el hijo de Antieco. "Ellos saben de qué se trata la causa, cómo es y quién es la persona que perdió la vida".

 La citación
La citación

Hasta el momento, la causa cuenta con dos empleados de mantenimiento imputados. Un ingeniero que realizó una reparación inadecuada y el encargado del cuidad de los ascensores en el edificio judicial. A ambos se los acusa de haber inhabilitado los mecanismos de seguridad de la puerta. "La cerradura tiene grasa, había exceso de grasa seca, lo que permitió que abra. En la pericia, se limpió la grasa seca y la puerta cerró bien", revelaron las pericias.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias