Confirmaron el fallecimiento de una vecina de Chubut que se encontraba internada en Bariloche a causa de importantes quemaduras sufridas cuando los incendios afectaron su vivienda, el martes pasado. Esto fue confirmado por el Director del nosocomio de la localidad rionegrina, Leonardo Gil.

Se trata de la segunda víctima fatal a causa de los incendios que afectaron a la Comarca Andina esta semana. En el lugar queda internado otro chubutense con heridas provocadas en los incendios, cuyo estado es delicado.

 

Leer más: El ministro de Seguridad de Chubut culpó a Casa Militar y dijo que no le avisaron que el presidente iba a Lago Puelo

 

La mujer de 51 años fue sorprendida por las llamas en el interior de su vivienda e ingresó a Terapia Intensiva con quemaduras extensas en diferentes partes del cuerpo, a la cual debieron intubar porque tenía afectadas las vías respiratorias.

 

En su Twitter oficial, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, expresó: “Quiero hacer llegar mí más sentido pésame a la titular de Inspectoría Miriam Zúñiga, a toda su familia y allegados por la pérdida de su madre en el marco de la catástrofe que atravesamos y que nos golpea a todos y todas”

 

Leer más: ataque vandálico a la camioneta en la que viajaba el Presidente en Chubut

 

La mujer llegó por la noche al Hospital en un estado muy delicado y el pronóstico es reservado, según informó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Zonal, Germán Santamaría.

 

“Cuando las quemaduras son tan extensas es difícil sostener los órganos. Por eso es difícil que pueda sobrevivir” indicó el miércoles. Según detalló, la mujer fue sorprendida por el fuego dentro de su casa.

Por otro lado aseguró que la paciente disponía de camas en el hospital de Esquel -al ser de la zona de Las Golondrinas en la provincia de Chubut-, pero como estaba la ruta cortada se decidió derivarla a Bariloche. “En casos así no importa en qué provincia está”, explicó Santamaría.

Leé más notas de La Opinión Austral