“El primero se sofocó rápidamente y el restante pudo ser controlado esta madrugada sin daños materiales más que la vegetación consumida, pero no hubo peligro para la población cercana”, explicó secretario de bosques de Chubut, Rodrigo Roveta.

 

 

Por otra parte, el funcionario admitió que uno de esos focos provocó la alarma de los vecinos del “barrio Baden” que “vieron el resplandor de las llamas y se conmovieron teniendo en cuenta lo que pasó en la comarca” hace 22 días, cuando un incendio arrasó con más de 300 viviendas y alcanzó a otras 200 en la zona de Lago Puelo y El Hoyo.

 

Hay un tercer foco que fue reportado esta madrugada en una zona localizada entre el Parque Nacional Los Alerces y Trevelin, cuya magnitud no se conocía hasta el momento por lo que se organizaron sobrevuelos de avistamiento.

 

Finalmente, Roveta aseguró que “todos esos incendios se produjeron por caída de rayos en el marco de una fuerte tormenta eléctrica (ver video gentileza El Diario Web), que no es muy común que ocurra por estos pagos, pero no hay acá factor humano en el inicio de estos focos”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral