A las 3:10 horas del lunes, personal policial detuvo a tres jóvenes que circulaban en un automóvil Fiat Palio por las calles Mariano Rodríguez y Sargento García.

 

 

Los mismos fueron identificados como Yamila Aylén Mendoza de 22 años; Matías Daniel Mendoza de 18 años y Marcelo Gabriel Schaffer de 24 años, según sus documentos, y quienes refirieron estar haciendo “delivery de bebidas alcohólicas”.

 

 

 

La Policía, entonces, detuvo a los tres jóvenes, con el objetivo de hacer cumplir el protocolo de seguridad sanitaria que establece la permanencia en los domicilios por la reglamentación en esta cuarentena por el coronavirus.

 

 

Para ello, invocaron que “resulta necesario extremar las medidas de prevención a los efectos de evitar la propagación del virus COVID-19, como así la prohibición de circulación en horario nocturno por lugares públicos”.

 

 

 

“Todo esto a fines de evitar conmociones y garantizar la seguridad de las personas; no justificando los motivos de su permanencia en el lugar, incumpliendo de esta manera las normativas nacionales y provinciales donde específicamente se ordena la prohibición de circular salvo excepciones puntalmente necesarias que amerite cada situación en particular”.

 

 

 

 

Por tal razón se les da ingreso a las 3:20 a la espera de la resolución por parte del magistrada interviniente. A tal fin se realiza la comunicación telefónica a la fiscal federal de turno, Silvina Avila.

 

 

 

La misma es quien dispone la notificación en libertad de los causantes por la presunta infracción al artículo 205 del Código Penal argentino. A su vez, quedando la actuación supeditada al resultado de la causa, haciéndoles saber que la presente actuación se remitirá a la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

Asimismo, la fiscal comunicó que no le interesa el secuestro del rodado por poseer toda la documentación, mientras la Policía sí se quedó con todas las bebidas secuestradas: 5 botellas de vino; 5 gaseosas, 1 Gancia y 3 packs de cerveza en latas.

 

 

El comisario Jorge Vistoso, jefe de la Seccional Segunda Trelew, indicó que el personal debió violentar la puerta porque cuando el familiar lo vino a buscar para llevarlo al hospital porque tiene su esposa enferma en estado de gravedad, la casa estaba cerrada.

 

 

 

“El señor –de apellido Limonao- estaba tendido en el suelo, se llamó a una ambulancia de manera inmediata, no tenía pulso y el médico constató efectivamente que ya estaba fallecido”, indicó el comisario.

EN ESTA NOTA alcohol delivery

Leé más notas de La Opinión Austral