Autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia notificaron este miércoles el primer caso de coronavirus con la variante Delta. De este modo, Chubut se convierte en la décima provincia en detectar un contagio con esta cepa, y la tercera en la región patagónica luego de Río Negro y Tierra del Fuego.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó a esta agencia que “nos llegó la notificación de un caso de un viajero con la variante Delta”. Según detalló, el hombre es oriundo de Comodoro Rivadavia, llegó de viaje por Estados Unidos y México. “No está comprometido de salud. Todos llegan con PCR a Ezeiza, ahí se les hace el test de antígeno”, dijo.

Puratich detalló además que el hombre dio positivo, se envío a analizar el testeo al Instituto Malbrán y se confirmó se trataba de la variante Delta. “Sin embargo, cumplió con los protocolos y todos los contactos estrechos de su familia dieron negativo. Es un caso bloqueado, que es el objetivo de todas las medidas que se toman”, aseveró.

El martes 10 agosto, el portal ADN Sur había confirmado la existencia de un caso sospechoso de la variante Delta a través de una infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villibar, quien había explicado que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Además señaló que desde enero hasta ese mes habían ingresado a la zona de Comodoro-Rada Tilly y la zona rural un total de 35 personas provenientes del exterior.

“Se cumplió con todos los protocolos y tiene el hisopado del séptimo día que se tiene que realizar antes del PCR, antes que cumpla los 10 días y pueda tener el alta definitivo”, detalló.

Leé más notas de La Opinión Austral