Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 15 de diciembre de 2024, un hombre asesinó a su pareja y, luego, se quitó la vida frente a los cuatro hijos de ella en el barrio Jorge Newbery de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El criminal fue identificado como Jesús Santos Falcón (39), quien era padre de una bebé junto a la víctima, Elizabeth Poletti (37).

En relaciones previas, ella había tenido otros tres hijos: de 5, 15 y 18 años, quienes presenciaron el femicidio. Además, Poletti era madre de otras dos jóvenes, que viven en Santa Fe con sus abuelos paternos, provincia natal de la víctima.

Luego de este estremecedor suceso, apareció en escena Ariel Pedroni, padre de uno de los hijos de la joven asesinada por Falcón, quien ahora reclama la tenencia del niño de 5 años que convivía con Elizabeth y sus tres hermanos.

Elizabeth Poletti tenía 37 años.

“Hace más o menos 15 días llegué a Comodoro por el motivo que es de público conocimiento, el femicidio de Elizabeth, la mamá de mi hijo, vine especialmente para llevarme a mi hijo y hasta ahora está todo muy lento”, explicó el hombre en conferencia de prensa.

Seguidamente, amplió: “Está muy retrasado, me piden que entienda los tiempos de la Justicia y ellos por ahí no se fijan en mis tiempos”. Ariel, quien viajó desde Santa Fe, explicó: “Vine en auto con mi tío que se tuvo que ir por un problema de salud, así que estoy solo y esperando. Desde que llegué no tuve contacto oficial con mi hijo”.

Con respecto a la falta de acercamiento con el menor, dijo: “No sé por qué motivo, hace más de un año que desde Santa Fe vengo peleando, ya han pedido muchos informes y los han mandado en tiempo y forma y todavía sigo sin respuesta y sin ver a mi hijo”.

Y criticó: “Hace más o menos seis o siete meses que no veo a mi hijo, porque ella tuvo un hecho acá en Comodoro que faltó de su hogar 15 días, lo tuvo una vecina (al menor), y la vecina se puso en contacto conmigo, ningún ente de Comodoro pudo localizar a la vecina, ella me localizó y tenía comunicación con la criatura a diario, telefónico, videollamada, con esa chica le festejé el cumpleaños acá y al volver ella al grupo familiar, otra vez me cortaron todo contacto”.

Precisó que al llegar a Comodoro conversó con el tío del menor: “Lo encontré cuando volvía de despedir a su abuelo que volvía a Santa Fe, con él intercambiamos teléfonos y lo llamo para preguntarle si podía verlo o si me daban una hora para compartir tiempo con él y me dice que le iba a preguntar a la abuela, a su mamá, la abuela de los chicos y hasta el día de hoy tampoco tuve respuesta”.

Jesús Santos Falcón se quitó la vida.

Relató, en tal aspecto, que el jueves “me dirigí otra vez al Ministerio Público Fiscal y el abogado hizo la petición de tener un vinculante, como le dicen acá, pero hasta ahora estoy esperando”.

Enfatizó: “Quiero recuperar a mi hijo y llevármelo a Santa Fe y ahí con el abogado, el Dr. David Cifuentes, presentó un escrito con plazo hasta el 10 de enero para tener respuesta y estamos a la espera, simplemente quiero ver a mi hijo y tener contacto con él”, y detalló que “cuando me separé me voy a Santa Fe por un tema de salud, me había deteriorado mucho, llegué con 70 kilos y acá los primeros días tuve contacto todo, pero después me cortó todo”.

El hombre hizo hincapié en que “él sabe que estoy acá pero estoy esperando que me digan para que vaya a buscarlo, o se lo llevamos a algún lado para que lo vea, a una oficina, comisaría o lo que sea, desde la familia nadie se contactó, es más, cuando ocurrió este hecho me entero por esta chica vecina, que lo había sacado y lo tuvo en guarda provisoria, ningún familiar se ha contactado conmigo, por eso tomé la decisión de venir”.

De igual forma, mencionó que habló con el papá de Elizabeth, “por intermedio del abogado, y me comentó que estaban haciendo una colecta, juntando los medios para volverse a Santa Fe, entonces le comunico que ya viajo para allá pero soluciono mi problema para traer a mi hijo, si ustedes se van a volver a Santa Fe, te puedo apoyar de acá”.

Para cerrar, aclaró: “Me pidió unos documentos, los mandé y el jueves a la tarde hablo por teléfono porque me comunican que habían sacado una publicación donde indicaban que no iban a volver a Santa Fe, que con la plata donada iban a quedarse en Comodoro, a todo esto, emprendo el viaje al otro día. Acá estoy peleándola sin ninguna novedad concreta”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dolor por el femicidio de Elizabeth: detalles escalofriantes del caso y el paradero de los cuatro hijos de la mujer

Dolor por el femicidio de Elizabeth: detalles escalofriantes del caso y el paradero de los cuatro hijos de la mujer

Ver comentarios