COMODORO RIVADAVIA

Halló tumbas y lápidas cuando bajó la marea y vecinos ayudaron a reconstruir la historia

Según relataron los lugareños, se trata de los restos que fueron quedando de un viejo cementerio construido donde hoy está un tramo de la Ruta Nacional N°3. En algunos casos, se han visto hasta huesos humanos.

Por La Opinión Austral


Una mujer de Comodoro Rivadavia, publicó una serie de fotos en las que muestra el hallazgo de lápidas y tumbas antiguas enterradas en la arena cuando bajó la marea en la zona costera.

 

La vecina compartió las fotos en el grupo de Facebook "Fotógrafos de Comodoro Rivadavia", pidiendo colaboración a los lugareños para reconstruir de dónde provenían esas piezas lapidarias.

 

Según indicaron, los restos pertenecen a lo que era el primer cementerio de la localidad chubutense, ubicado sobre Ruta Nacional N°3 y el camino provisorio que se construyó en el Infiernillo, luego del gran desplazamiento del Cerro Chenque en 1995, relataron en uno de los comentarios.

 

En los inicios, cuando Comodoro era sólo un pueblo y al no haber un cementerio local, los cadáveres eran sepultados en los patios de las primeras casas. Hasta 1904, cuando el Ministerio del Interior autoriza la ubicación de la primera necrópolis detrás del cerro, al Norte de la localidad.

 

De este modo, el cementerio había quedado justo entre el pueblo y el yacimiento petrolífero estatal. Sin embargo, más adelante se ordenó su erradicación, a fines de la década del 80.

 

Además de tumbas y lápidas, en los comentarios varias personas indicaron que en esa zona también se han topado con restos esqueléticos de los antiguos difuntos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias