Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un lamentable incidente ocurrió en la playa La Compresora, en Comodoro Rivadavia, cuando un bebé de un año y medio sufrió graves quemaduras en uno de sus pies debido a brasas de un asado que habían sido tapadas con arena y no apagadas correctamente. El hecho generó indignación en la comunidad local y alertaron sobre la importancia de ser responsables al utilizar espacios públicos, especialmente cuando hay niños pequeños presentes.

“Hoy le tocó a mi nene, pero podría haber sido otro niño”, lamentó Maxi Ferreyra el padre del menor en diálogo con el medio local ADNSUR.

Según explicó, él y su familia disfrutaban de un día en la playa junto al mar en playa La Compresora. “Al lado nuestro había una pareja mayor con su hijo en un Renault negro. Hicieron su asado y, antes de retirarse de la playa, taparon las brasas con arena y no apagaron las mismas con agua”, detalló.

Captura-de-pantalla-2024-12-27-174239-728x398Captura-de-pantalla-2024-12-27-174239-728x398

Sin que pudieran advertirlo, su hijo de un año y medio pasó caminando por ahí y se quemó el pie. “Ahora tiene que hacerse curaciones durante 7 días”, lamentó.

El padre también contó que, mientras se iba de la playa, vio a otro niño que se acercaba al mismo lugar y, por suerte, fue advertido a tiempo sobre el peligro de las brasas ocultas.

En ese sentido, Ferreyra hizo un llamado a la comunidad para fomentar una mayor responsabilidad en el uso de estos espacios, sobre todo en un lugar como Comodoro Rivadavia, donde las playas son frecuentadas por muchas familias y niños. “Son cosas evitables, y más teniendo en frente al mar. No cuesta nada tirarle agua”, insistió.

EN ESTA NOTA asado bebe Playa quemado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios