Domingo movido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, envuelta por el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, por el Torneo Regional Amateur.

 

En la previa del encuentro, Newbery (2 puntos) y Huracán (1 punto), estaban necesitados de la victoria para alcanzar o superar al único líder de la Zona 2 de la Región Patagónica: Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

El partido

Huracán supo dominar gran parte del encuentro, y obligó a Newbery a jugar de contra. Sin embargo, el encuentro tuvo un quiebre a los quince minutos cuando fueron a trabar José Chacón y Pablo PituBarrientos en una jugada dividida.

 

El ex San Lorenzo se retiró lesionado por un golpe en el tobillo que recibió del volante de Huracán. De esta manera, le costó al “Loboreponerse de la salida de su emblema y capitán.

 

Asimismo, a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una pared entre Sebastián Tureo y Brian Vega, este último se encontró con el gol luego de un remate rasante que dejó sin posibilidades la arquero “aeronauta”, Kevin Flores.

 

Durante el inicio de la segunda parte, Newbery salió al ataque en la búsqueda del empate, y fue así que a los 11 minutos pudieron igualar el partido. Desde los 12 pasos Jorge Aynol remató desviado y la pelota tocó el palo.

 

El partido seguía siendo a favor de Huracán, el Globo continuaba ganando 1 a 0 y parecía subirse a la punta compartida con la CAI. Sin embargo, Danilo Viola, el árbitro de Viedma, adicionó siete minutos más.

 

 

El grito de gol de Mauro Villegas a los 47 del segundo tiempo. FOTOS: PASTA DE CAMPEÓN

Con Newbery volcado al ataque, a los 47 del ST, el Lobo consiguió el empate por medio de Mauro Villegas, que solamente tuvo que empujar la pelota y le dio el empate al Lobo.

 

A Huracán se le escapaban esos dos puntos que lo afirmaban en la punta y lo dejaban con grandes posibilidades de clasificarse a la segunda fase. El Globo fue a buscar el gol de la victoria y en la última jugada llegó la polémica del domingo.

 

Una infracción a Agustín Vellone dentro del área, que el árbitro no lo cobró, y decidió terminar el partido. De ahí en más, los jugadores de Huracán reaccionaron e insultaron a terna arbitral que fue escoltada por el personal policial.

Lo que se dijo

El clima en Huracán quedó muy caliente. En el pospartido habló César Villarroel, entrenador del Globo, y expresó: “Hubo un tremendo penal y no lo cobraron, están jugando con la plata y el sueldo de estos pibes. Queremos que el fútbol del interior crezca. ¿Qué va a crecer así?”, se preguntó, en medio de la situación.

 

Ezequiel Llesona, referente de Huracán, manifestó: “En la última jugada hubo un claro penal a mi compañero y no lo cobra. El árbitro estaba al lado, un desastre. Adicionó siete minutos, todo para que Newbery empate”, comentó enojado el jugador del Globo.

 

Por el otro lado, en Newbery, el clima fue de desahogo por haber obtenido ese empate agónico sobre el final. Quien habló fue Claudio Quiroga, colaborador de Javier Guerreiro que se ausentó por ser positivo de COVID19 y valoró el esfuerzo de sus jugadores.

 

“Una enorme valoración de amor propio que tienen estos jugadores, es emocionante la entrega, los chicos dieron el cien por cien y eso te emociona”, dijo el ayudante.

Lo que sigue

Tras el empate en el clásico comodorense, restarán jugarse dos fechas más, la quinta y sexta del triangular de la zona 2.

 

Este domingo, 31 de enero, se enfrentarán Jorge Newbery ante la CAI (puntero). Huracán que quedó último con dos puntos, todavía tiene chances matemáticas de clasificarse a la siguiente fase.

Así quedó la tabla

La CAI 4 puntos (2PJ-1PG-1PE).
Jorge Newbery 3 puntos (3PJ-3PE).
Huracán con 2 puntos (3PJ-2PE-1PP).

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte